Xalapa, Ver.- Seis extrabajadores de la Brigada contra incendios, Cofre de Perote, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente, se han manifestado afuera de las instalaciones de la dependencia de SEDEMA en Xalapa, hasta ser atendidos por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.
Esta acción, aseguran, es resultado del despido injustificado del 14 de agosto, donde los trabajadores fueron desalojados de la dependencia sin motivo, indicándoles que recogieran sus pertenencias y se retiraran.
Asimismo, señalan que no les fue entregada un acta administrativa en donde se explique cuál fue su incumplimiento para ser retirados de las instalaciones. Además, han reportado hostigamiento laboral en su área de trabajo, caso que aseguran tampoco ha sido atendido.
Ante esto, los manifestantes han expresado su preocupación por quedarse sin recursos para trabajar; hecho que les está generando problemas para solventar sus gastos, e incertidumbre ante la causa de su despido.

Frente a la falta de solución, los trabajadores de la Brigada de Incendios, han decidido realizar una huelga de hambre hasta obtener la atención y solución definitiva por parte de la mandataria de Veracruz, y de la Secretaria de Medio Ambiente, Luz María Zaleta a este caso.
“Nosotros esperábamos, en el transcurso del día de ayer, una llamada de parte de los funcionarios mencionados para evitar llegar a este extremo, sobre todo para cuidar la integridad física de los que se pondrían en huelga de hambre, pero esta no se dio, por lo que se procedió a iniciar dicha huelga”, añadió el dirigente sindical, Acmer Antonio Galicia.
Igualmente, los manifestantes exigen su reinstalación laboral, así como una explicación por parte de las autoridades con los argumentos por los cuales fueron despedidos.