CIUDAD DE MÉXICO, 02 de julio (AlMomentoMX).- A través de redes sociales, trabajadores de Canal Once denunciaron despidos masivos de manera arbitraria en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Unos días después de los anuncios de recortes en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), 50 trabajadores decidieron hacer las denuncias por maltrato laboral. En la carta se acusa de violar derechos laborales con un finiquito mínimo cuando en promedio se contaba con 20 años de antigüedad.
“Como está ocurriendo en gran número de dependencias del sector público, Canal Once acaba de despedir aproximadamente a 50 trabajadores. Y como también ha ocurrido en las otras dependencias, el despido se hizo de la manera más arbitraria, sin el más elemental cuidado de las formas exigibles en el trato a personas, a seres humanos que, por si fuera poco, habíamos laborado durante años en el Canal Once, algunos con una antigüedad promedio de 20 años”.
Los despidos comenzaron a mediados de junio y continuaron hasta fines de mes.
Por último, el grupo de trabajadores de Canal Once exigió a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, a Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN, así como a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, para que tome conocimiento del caso y ofrezca una solución.
AM.MX/vgs