fbpx

NASHVILLE.— Al menos 19 personas murieron este martes tras el impacto de varios tornados en Tennessee, al sur de Estados Unidos. También se reportan decenas de heridos y miles de hogares sin electricidad y sin techo. El gobernador Bill Lee declaró estado de emergencia.

Uno de los tornados causó daños graves en el centro de Nashville. Al menos 48 inmuebles se derrumbaron, según el jefe de bomberos de Nashville, William Swann, y 50 mil hogares no tienen electricidad en la ciudad. Las escuelas, los tribunales, varias carreteras, un aeropuerto y el Capitolio estatal permanecen cerrados. La policía continúa buscando heridos.

El origen de los tornados fue una serie de tormentas severas que se extendían desde Montgomery, Alabama, hasta el oeste de Pennsylvania.

“Anoche fue un recordatorio de cuán frágil es la vida”, afirmó el alcalde de Nashville, John Cooper, en una conferencia de prensa.

La luz del día reveló un panorama desolador: paredes arrancadas y techos derrumbados, cables eléctricos rotos y grandes árboles partidos. Escombros esparcidos por muchas aceras. “Es desgarrador. Hemos tenido pérdidas de vidas en todo el estado”, afirmó por su parte el gobernador Bill Lee.

Un video grabado desde el sector este de Nashville muestra un tornado claramente delineado atravesando la ciudad vertiginosamente. Destellan relámpagos en medio de la oscuridad y se escucha el rugido del viento. En las redes sociales también abundaban fotos de construcciones derribadas, cables enmarañados y estructuras reducidas a escombros.

Tennesse es uno de los 14 estados que votarán en las primarias demócratas. Ante ello, el gobernador pidió ser precavidos al ejercer su derecho. Algunos centros de votación fueron reubicados, otros abrieron una hora más tarde, como en el condado de Davidson y el de Wilson, donde murieron cuatro personas.

Por su parte, el presidente Donald Trump que pidió rezar “por todos los afectados por los devastadores tornados. Anunció que llegará el viernes a Tennessee. “El gobierno federal está con ustedes en este difícil momento”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: 

Nueva York confirma su segundo caso de coronavirus

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.