lunes, marzo 4, 2024

Tormenta tropical ‘Georgette’ se forme en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO.— La depresión tropical Ocho-E se intensificó a la tormenta tropical “Georgette” en el Océano Pacífico; la mañana de este jueves se localizaba a mil 215 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se prevé que no generará efectos en México. 

⇒ De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Georgette” se mantendrá como tormenta tropical mientras avanza por el océano Pacífico.

Por ahora, “Georgette” presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h. Sin embargo, gracias a la distancia que hay entre la tormenta y las costas mexicanas, no tendrá influencia en las condiciones climatológicas de México

 

En el océano Pacífico también se encuentra la tormenta tropical “Frank”, la cual no representa peligro para el territorio nacional. Se formó el 26 de julio frente a las costas de Guerrero y Colima, dejando lluvias y vientos fuertes en al menos cinco estados (Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero).

Por el momento, “Frank” se localiza a mil 080 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos son de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste a 19 km/h. Podría intensificarse a huracán categoría 2 el próximo sábado 30 de julio, mientras se aleja de México.

⇒ Debido a los sistemas meteorológicos señalados, para este jueves 28 de julio, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En la temporada de ciclones tropicales 2022 se han formado siete tormentas en el Pacífico: “Blas”, “Celia”, “Darby”, “Estelle”, “Frank”, “Georgette” y “Agatha”, esta última es la única que tocó tierra y lo hizo como huracán categoría 2.

Mientras que en el Mar Caribe se formó la tormenta tropical “Bonnie”, la cual cruzó Centroamérica y llegó al océano Pacífico, donde se intensificó a huracán categoría 3 frente a las costas de Michoacán. Finalmente, en el océano Atlántico se han formado las tormentas tropicales: “Alex” y “Colin”, ninguna representó peligro para México.

Te recomendamos:  

Aeroméxico ya no volará del AIFA a Villahermosa, ni a Cancún

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados