CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero (AlMomentoMX).- El aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York y uno de los puntos principales de entrada a Estados Unidos, anunció la cancelación de todos sus vuelos debido al temporal de nieve que sufre la ciudad y sus alrededores.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la terminal aérea indicó que la cancelación de todos los vuelos se debía a los fuertes vientos y a la nieve, y pidió a los pasajeros que contacten a las líneas aéreas para reprogramar sus vuelos.
De acuerdo con el sitio FlighAware, que mantiene información actualizada sobre los aeropuertos de Estados Unidos, hoy quedaron cancelados 399 vuelos con destino u origen el JFK a la hora en la que se anunció la suspensión de las operaciones de la terminal.
En principio, las autoridades de Nueva York no han interrumpido el servicio del metro suburbano de la ciudad, que usan a diario millones de personas, y tampoco en las líneas férreas de las cercanías, aunque hay notables retrasos.
En la ciudad de Nueva York hay una alerta de tormenta invernal a partir de esta mañana y hasta la una de la tarde del viernes. Se espera una precipitación de hasta 15 centímetros de nieve en la ciudad, incluso se espera que en el norte y el este de esta entidad puedan recibirse incluso hasta 30 centímetros de nieve durante los próximos cinco días, principalmente en la zona suburbana de Long Island.
Además, el ciclón invernal que azota la costa este de Estados Unidos provocó que unos 3 mil 580 vuelos tuvieron que ser cancelados y otros mil 236 fueron retrasados a causa de las difíciles condiciones climáticas. Asimismo, se registraron alteraciones en los sistemas locales del transporte público.
Trece estados desde Carolina del Sur hasta el extremo norte de Nueva Inglaterra, en la frontera con Canadá, operan bajo una alerta de nieve. Además de la nevada, los servicios meteorológicos advirtieron de poderosas ráfagas de viento.
AM.MX/dsc