Tormenta Cristóbal afecta a más de mil familias en el sur de Quintana Roo

Fecha:

QUINTANA ROO.- La tormenta tropicalCristóbal” en Campeche, ocasionó intensas lluvias en Quintana Roo que afectaron a un aproximado de mil 140 familias que perdieron su patrimonio en cuatro municipios al sur del estado.

Entre los municipios afectados se encuentran Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos. 

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, ha dado instrucciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil para atender a las familias afectadas.

“Seguiremos apoyando a las familias que más lo necesitan. Las lluvias y los desbordamientos de los ríos provocan esta situación difícil” escribió en su cuenta de twitter el mandatario.

Además de las lluvias, los niveles del paso de agua se han elevado ocasionando que algunas demarcaciones queden incomunicadas, como es el caso de Río Verde y Miguel Alemán en Bacalar.

En la ayuda colabora la Secretaría de Marina (Semar), que con ayuda de un helicóptero llevó víveres y equipamiento para poder habilitar un albergue, así como despensas para los más afectados.

Hasta el momento hay 714 familias afectadas en José María Morelos, 76 en Felipe Carrillo Puerto 76 y 150 en Othón P. Blanco.

Continúa leyendo: 

Más de cuatro mil empresas turísticas reabrirán en QRoo la próxima semana

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Los Seahawks ganaron el SuperBowlLX!

Los Seahawks conducen su defensa del 'Lado Oscuro' a un título del Super Bowl, aplastando a los Patriots 29-13. El mariscal de campo Sam Darnold gana el campeonato del Super Bowl justo donde revivió su carrera con San Francisco

Alcaldía Cuauhtémoc supervisa adopciones en Parque México tras denuncias ciudadanas sin hallar irregularidades graves

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo preventivo en Parque México para verificar condiciones de salud y cuidado de animales en adopción. La revisión a 53 perros y gatos no detectó maltrato ni derivó en el retiro de ejemplares o rescatistas.

Bomberos de la Ciudad de México realizarán mega entrenamiento masivo el 22 de febrero

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizará su primer mega entrenamiento masivo el 22 de febrero en el Monumento a la Revolución, con circuitos físicos inspirados en la preparación operativa de sus elementos y participación ciudadana gratuita.

Simulacro sísmico del 18 de febrero en CDMX activa alerta y pone a prueba protocolos urbanos

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó la realización del Simulacro Sísmico en la Ciudad de México el 18 de febrero a las 11 horas, con activación de la alerta sísmica y énfasis en prevención, respuesta ciudadana y protocolos de protección civil.