fbpx
Toque de queda en Paris y otras ciudades

FRANCIA.- Emmanuel Macron anunció este miércoles que se decretará un toque de queda nocturno en nueve ciudades del país durante al menos un mes, debido al incremento de casos de covid-19.

“El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil”, dijo Macron en una entrevista televisiva.

Este toque de queda se aplicará entre las 21:00 y las 06:00 locales y entrará en vigor a partir de este sábado, detalló Macron. Las personas que lo incumplan serán sancionadas con una multa de 135 euros.

“Debemos actuar” ya que “la situación es preocupante” aseguró el jefe de Estado. También advirtió que “la segunda ola” ya está abatiendo el país.

El toque de queda se aplicará en Paris, Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne.

Durante el día, sin embargo, no habrá nuestras restricciones. “Seguiremos trabajando, nuestra economía lo necesita, lo necesitamos, nuestros hijos seguirán yendo a la escuela”, detalló Macron.

Francia contabiliza hasta el momento cerca de 33,000 muertos por Covid-19.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Kamala Harris suspende viajes de campaña luego que dos colaboradores dieran positivo a covid-19

Comentarios

comentarios