fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Una alerta en las redes sociales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro evitó el suicidio de una joven en la estación Taxqueña, la Línea 2. En lo que va del año, el organismo ha realizado la contención de 64 personas con ideación suicida.

El mensaje de auxilio fue emitido por la hermana de la joven, quien presuntamente le manifestó a su novio su idea de quitarse la vida en las instalaciones del Metro.

Me escribió el novio de mi hermana, que le habló de que se quería aventar (a las vías del Metro). Cómo puedo levantar una alerta. Es una chica muy blanca, con el cabello rosa”, fue el mensaje que recibió el STC Metro a través de su cuenta de Twitter.

Tras recibir la alerta, el organismo activó el protocolo de identificación y auxilio, alertando vía radio frecuencia sobre las características generales de la joven en riesgo, como estatura, complexión, ropa que vestía y algunas peculiaridades como el color de cabello.

Asimismo, se desplegaron efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en las 24 estaciones que conforman la Línea 2 (Taxqueña-Cuatro Caminos); también se alertó a los reguladores de trenes que se encuentran en el Puesto Central de Control (PCC), a fin de mantener al tanto a los conductores en turno.

⇒ La joven fue identificada en la estación Allende, por lo que de inmediato se dio aviso a las coordinaciones de Vigilancia y Transportación, así como a la familiar que reportó el posible intento de suicidio.

Imagen

Al lugar acudió personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC para resguardar y valorar a la joven; sin embargo se negó a ser valorada o entablar conversación con la responsable del Programa Salvemos Vidas. Posteriormente, la hermana de la suicida arribó a la estación y ambas se retiraron por sus medios.

Te recomendamos: 

Metro inaugura centros de monitoreo de estaciones

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.