CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Toma precauciones! El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que como parte de los trabajos de mejora en la Línea 2, este lunes 16 de marzo estarán cerradas las estaciones San Antonio Abad, Chabacano y Viaducto, desde inicio de servicio.
⇒ El lunes 16 de marzo, el servicio de la Línea 2 del Metro se ofrecerá en los dos circuitos establecidos en la actual etapa de obras: Tasqueña-Xola y Cuatro Caminos-Pino Suárez.
Para apoyar en la movilidad a los usuarios, se ofrecerá servicio de apoyo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en ambos sentidos del tramo Xola-Pino Suárez, en un horario de las 7:00 de la mañana a las 24:00 horas. Ante ello, ¡considera rutas alternas para no tener problemas en tus traslados!
Como apoyo a la movilidad se ofrecerá el servicio con autobuses de la @RTP_CiudadDeMex, en ambos sentidos del tramo Xola-Pino Suárez, también a partir de las 7:00 y hasta las 24:00 horas. #CuidarteEsParteDelViaje
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 13, 2026
En un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recordó que al ser día feriado oficial, el próximo lunes 16 de marzo, la operación de los trenes en toda la red será de día festivo y fines de semana; es decir, iniciará a las 7:00 de la mañana y concluirá a las 24:00 horas.
Desde el pasado 9 de febrero, autoridades de la Ciudad de México iniciaron obras de rehabilitación en la Línea 2 del Metro, la cual es considerada como estratégica por su alta demanda y por su vulnerabilidad en la temporada de lluvias. Las obras buscan mejorar la movilidad durante el Mundial 2026, pero también brindar un mejor servicio.
Se tienen contempladas acciones como:
• Cambio de cárcamos
• Intervención en estaciones afectadas por lluvias
• Red contra incendios
• Sistema de vías
• Compactación balasto
• Cambio de durmientes
• Sistema eléctrico y electrónico
• Mejora en condiciones de vigilancia
• Material rodante
• Modernización en 28 trenes
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
