Toluca recibe vuelo con 45 ventiladores de Estados Unidos

Fecha:

ESTADO DE MÉXICO.- Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos, el séptimo embarque de insumos médicos que el gobierno de México compró a Estados Unidos.

El cargamento está compuesto por 45 ventiladores mecánicos que se entregarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que los distribuya a los estados que los requieran para la atención de los pacientes de Covid-19.

El gobierno de México adquirió los ventiladores de la empresa Hamilton Medical, la cual ha surtido al país más de 400 ventiladores desde mayo a la fecha.

El primer embarque con ventiladores mecánicos llegó a México el pasado 5 de mayo y durante ese mes hubo tres vuelos más en el puente aéreo de Nevada a Toluca.

En junio hubo dos más, el 2 y el 19 de junio, que habían permitido la transportación de 375 ventiladores mecánicos.

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, informó el 5 de mayo, que México había comprado un lote de poco más de 600 ventiladores, por lo que se prevén más vuelos entre Nevada y Toluca para completar el cargamento.

 

Continúa leyendo: 

Tamaulipas supera los 7 mil casos de coronavirus

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.

De la música a las páginas: los artistas de rock que conquistaron las librerías

Muchos descubrieron que la misma honestidad requerida para un éxito radial funciona perfectamente en una novela o una memoria. Esta transición ha dado como resultado algunas de las obras más respetadas de la literatura contemporánea en la actualidad.