domingo, febrero 25, 2024

Periodistas y sociedad dicen #TodosSomosLoret en ‘space’ de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Más de 60 mil personas, entre figuras públicas, políticos, así como empresarios, periodistas y ciudadanos, se unieron ’space’ de Twitter titulado #TodosSomosLoret, en donde expresaron su apoyo a Carlos Loret de Mola y a todo el gremio periodístico.

El ’Spaces’ de Twitter fue convocado por la cuenta Sociedad Civil México, luego de que en la Mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara los supuestos ingresos de Loret de Mola, lo cual fue visto como una nueva agresión de parte del mandatario contra el periodista.

El foro #TodosSomosLoret inició casi 10 minutos antes de las 5:00 de la tarde de este 11 de febrero. Cuando alcanzó casi 60 mil oyentes al mismo tiempo, Carlos Loret de Mola intervino para expresar su agradecimiento al apoyo recibido, “pero me da más gusto que se haya convertido en un espacio para levantar la voz de todos”.

Entre los oradores estuvieron Raymundo Riva Palacio, Sandra Romandía, Denise Dresser, Margarita Zavala, Lilly Tellez, Alejandro Martí y José Narro Robles. También famosos como “El Buki”, Héctor Suárez Gomis, Martha Debayle, Anette Michel, el influencer Paco de Miguel, Celia Lora y Mauricio Barcelata.

Los hablantes se solidarizaron con Carlos Loret de Mola y agradecieron que se esté llevando a cabo este mitin inédito. ”Nunca se había realizado una reunión de esta naturaleza con tantas figuras y ciudadanos convocada por la sociedad civil”, expresó Ana Lucía, una de las responsables del ’space’.

⇒ De igual manera, el hashtag #TodosSomosLoret se convirtió la tendencia número uno  en Twitter a nivel nacional con 200 mil tweets involucrados en el asunto.

Lo que más me gusta es que esto ya no se trata de mí, ya no se trata del periodismo, esto ya se ha vuelto una bitácora cuidadosa de un dictador y el esfuerzo de la sociedad para impedirlo. Esto ya no tiene que ver con el linchamiento de un periodista que reveló una cosa que tiene al presidente en jaque; no, no, no, es una bitácora de abusos a jueces, funcionarios, organismos autónomos, a todo integrante de la sociedad civil… se ha vuelto una dictadura“, expresó Loret de Mola durante su intervención.

Mientras que la politóloga Denise Dresser denunció que ella también ha sido difamada por el Presidente: “El tema es la impunidad con la cual el presidente de México difama para desacreditar a sus críticos, miente para destruir la reputación de quienes opinan distinto, distorsiona para distraer la atención de los grandes problemas nacionales”.  

Mientras que Alejandro Martí, fundador de la organización ”México SOS”, se sumó a la plática y se solidarizó a la causa, señaló que hay un ataque hacia los ciudadanos pero “lo que se está haciendo es un parteaguas para México de unirnos, para que nuestra voz se imponga para un país de libertades”. 

Te recomendamos:

Revela AMLO lo que supuestamente gana Loret de Mola al año

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados