Canadá.- Un tenso enfrentamiento en un cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá crucial para las economías de ambos países parecía estar disolviéndose pacíficamente el sábado cuando la policía canadiense se movía para dispersar el bloqueo de casi una semana y los manifestantes comenzaron a irse sin resistencia.
Muchos manifestantes se alejaron del Puente Ambassador que atraviesa el río entre Detroit y Windsor, Ontario, cuando decenas de policías se acercaron poco después del amanecer. Habían pasado la noche allí desafiando nuevas advertencias para poner fin al bloqueo, que interrumpió el flujo de tráfico y mercancías y obligó a la industria automotriz de ambos lados a revertir la producción.
https://twitter.com/RadioGenova/status/1491689068786298882
Rodeado de docenas de oficiales, un hombre con “Mandate Freedom” y “Trump 2024” pintado con spray en su vehículo se fue cuando otros manifestantes comenzaron a desmantelar un pequeño campamento cubierto de lona. Un camionero tocó la bocina mientras él también se alejaba, para vítores y cánticos de “¡Libertad!”
Las manifestaciones en Ambassador Bridge, el centro de Ottawa y otros lugares se han dirigido a los mandatos de vacunas y otras restricciones del coronavirus y han desahogado la furia hacia el primer ministro Justin Trudeau, que ha llamado a los manifestantes una “margen” de la sociedad canadiense.
Te recomendamos:
AM.MX/kgr