fbpx

MADRID, 22 de enero (AlMomentoMX).— Cristiano Ronaldo aseguró que está “todo perfecto” tras ser condenado a 23 meses y 30 días de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18.8 millones de euros por el delito de fraude fiscal.

El astro de la Juventus compareció este martes ante la Audiencia Provincial de Madrid acusado de cuatro delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014 –cuando era jugador del Real Madrid– por los que eludió el pago de 5.7 millones de euros a Hacienda.

Aunque el juicio de Ronaldo era solo una mera formalidad, ya que solo fue para ratificar el acuerdo alcanzado previamente con la Fiscalía y Hacienda española, en el que aceptó declararse culpable y recibir una condena de 23 meses y 30 días de prisión y una multa de 18.8 millones de euros, con el fin de evitar pisar la prisión.

FOto: Getty Images

La sentencia, hecha pública hora y media después del juicio, condena a Cristiano como “autor criminalmente responsable” de cuatro delitos contra la Hacienda Pública; por lo que se “decreta la sustitución de las penas de prisión impuestas por una pena de multa” de 360 mil euros, que figuran dentro de la multa millonaria que ya ha consignado el jugador, que recoge también el dinero defraudado y los intereses de demora.

El portugués llegó a su audiencia de la mano de su pareja, la modelo Georgina Rodríguez. A su salida de los juzgados de la Audiencia Provincial de Madrid, el futbolista se limitó a decir que todo había ido “perfecto”.

Según la ley española, las personas sin antecedentes penales condenadas a una pena que no supere los dos años de prisión pueden beneficiarse de la suspensión de la pena de cárcel.

Cristiano se unió así a futbolistas que han atravesado el mismo problema. Ahora sigue Xabi Alonso. El ex futbolista español afronta una petición de cinco años de cárcel de la Fiscalía por presuntos delitos fiscales.

Comentarios

comentarios