ENSENADA.— Todo listo para que Decantos Vinícola celebre su noveno aniversario, y lo hará con una nueva edición del Evento de la Bota, una celebración que conjuntará tradición, arte, gastronomía y vino, por supuesto. La cita será este sábado 20 de julio en este paraíso viníccola ubicado en Baja California.
Este evento será una oportunidad imperdible para recorrer la vinícola viviendo una experiencia única. En el área de producción, habitualmente se aprecia el mecanismo de elaboración por decantación o gravedad y la filosofía de Decantos Vinícola para la elaboración de sus vinos monovarietales, desde el inicio hasta la etapa de embotellado final.
Pero para esta edición, la cava subterránea será intervenida por 13 artistas, como Silvia Chávez, Lizeth Guiza y Francisco Navarro. Las obras serán parte de una exhibición denominada La fiesta y el vino, la cual también incluye una instalación sensorial que recreará la naturaleza de manera creativa.
⇒ La exposición será una experiencia que permanecerá disponible para el público visitante que realice los recorridos el día del evento, pero también durante todo el mes de agosto.
Además, una bota artesanal, confeccionada en cuero cosido con un litro de vino en su interior, recibirá a cada uno de los asistentes. De acuerdo con el enólogo de Decantos Vinícola, Alonso Granados, se trata de una herramienta que se utilizaba antiguamente para almacenar el vino y que en esta ocasión será parte de esta celebración.
⇒ El vino que se obsequiará en las botas (cuyas características y mezcla sorprenderán a los invitados) se mantendrá fresco y listo para ser disfrutado en el marco de un paisaje inigualable en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California.
Además, de acuerdo con Alonso Granados, este año, para el Evento de la Bota, se contará con más de una docena de propuestas gastronómicas, los cuales rendirán homenaje a la cocina del Valle de Guadalupe. Entre los invitados se encuentran Almagre Café, Bistro Decantos, Catering Lorena Cárdenas, Dulce Vida, Parador Mercedes y Tacos El Buen Sazón, entre otros.
La música en vivo, actuaciones y entretenimiento escénico completarán esta experiencia. Por ejemplo, este sábado se presentará el grupo “Comisario” Taka Taka y Takon Machine, así como DJ Topete. Además, habrá sorpresas escénicas de la mano de actores, clowns y estatuas vivientes.
El costo de esta experiencia será de cuatro mil pesos, e incluye la bota de cuero, un paliacate, el acceso a toda la muestra gastronómica y artística, así como la amenización. Para esta ocasión se espera unos mil asistentes, debido a que se recortaron espacios dentro de Decantos, para cumplir con todas las normas.
Alonso Granados destacó que Decantos Vinícola es un proyecto innovador, que realiza su producción al 100 por ciento con gravedad, lo que genera que su vino sea más natural, mejores sabores y aromas. Elaboran 25 mil cajas al año. Esperando ampliar su producción para abarcar mejor el mercado mexicano.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc