Alcaldía Tlalpan entrega apoyos a la comunidad LGBT+ para hacer frente al Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A fin de seguir fomentando el apoyo económico para la diversidad sexual en la alcaldía Tlalpan, la alcaldesa Patricia Aceves entregó 200 apoyos como parte de la acción social “Apoyo a la comunidad LGBT+ frente al Covid-19”. 

Al respecto, la alcaldesa de Tlalpan destacó que esta acción social, la cual tuvo una inversión de un millón 500 mil pesos y beneficiará en total a 400 personas, garantizará el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de la comunidad LGBT+, además de contribuir a reducir la brecha de desigualdad y discriminación hacia la diversidad sexual en la demarcación.

Con este apoyo, brindamos una mano a quienes sufrieron las consecuencias de la crisis sanitaria y cultivamos una alcaldía de oportunidades para todos”, resaltó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Lee: En la 4T no está permitido el clasismo, racismo ni la discriminación a comunidad LGBTTTI: AMLO

Además, la ex rectora de la UAM reafirmó su compromiso por luchar contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en la alcaldía Tlalpan, así como trabajar para erradicar la discriminación y violencia contra las personas por la orientación sexual.

Cabe destacar que, en 2018, la alcaldía Tlalpan fundó la Jefatura Departamental de atención a la población LGBTTTI, la primera en la capital en su tipo, para proteger los derechos de la diversidad sexual, a través de actividades, capacitaciones, talleres y campañas informativas”, recalcó la alcaldesa Patricia Aceves.

Asimismo, se invitó a los miembros de la diversidad sexual a visitar el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, en el cual se brindan servicios de atención jurídica y psicológica, así como diferentes actividades orientadas a informar y formar a la comunidad en materia de derechos humanos, perspectiva de género, identidad de género igualdad y no discriminación.

Te recomendamos: 

Morenistas proclaman a Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual