Titular de la SEP presenta Nuevo Modelo Educativo en Zacatecas

Fecha:

Foto: CONAFE

ZACATECAS, ZACATECAS, 09 de abril, (AlMomentoMX).- .- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer presentó en Nuevo Modelo Educativo en el estado de Zacatecas durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores de la Zona Occidente en presencia del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y con la participación de Enrique Torres Rivera, como miembro del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

En el evento, Nuño Mayer dijo que “se pretende cambiar la manera de impartir el conocimiento a los niños y jóvenes en las escuelas de manera intuitiva. La educación ya no debe estar sujeta a la repetición de conceptos, sino a la asimilación de los mismos y aplicarlos en la vida real, como un conocimiento adquirido por la experimentación más allá de la calificación”.

Sobre este tema el encargado de la dirección general del Conafe aseguró que en la institución a su cargo el Modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo ABCD, se ajusta y responde a las expectativas del esquema presentado en esta ocasión en Zacatecas “aprender a aprender, y ver la educación como herramienta de desarrollo, son dos de los ejes centrales del ABCD”, subrayó.

En la reunión con los gobernadores de la Conago Zona Occidente, los mandatarios estatales de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, se comprometieron a tomas las acciones pertinentes para fortalecer la educación en México.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carlos Alcaraz regresa al No. 1 del mundo tras vencer a Jannik Sinner

Carlos Alcaraz regresa al No. 1 del PIF ATP Ranking tras vencer a Jannik Sinner en la final del US Open 2025. Con esta victoria, el español suma su sexta corona de Grand Slam y reafirma su dominio en el tenis mundial a sus 22 años.

Cuauhtémoc Verde inicia recolección de aceites para biocombustibles en la ciudad

La alcaldía Cuauhtémoc implementa un programa innovador para la recolección de aceites de cocina usados en mercados públicos, promoviendo la sostenibilidad y la transformación de residuos en biocombustibles, con 35 puntos de recolección en la demarcación.

Más de 2600 mujeres se unen en defensa personal en el Monumento a la Revolución

Más de 2,600 mujeres se reunieron en el Monumento a la Revolución para participar en una Clase Masiva de Defensa Personal, organizada por PILARES y diversas secretarías del gobierno, con el objetivo de empoderar y fomentar la seguridad de las mujeres.

Más de 171 mil alumnos beneficiados con el programa de desayunos escolares en CDMX

El DIF CDMX inicia el 8 de septiembre la entrega de desayunos escolares para el ciclo 2025-2026, beneficiando a 171,564 alumnos. Se incorporará verdura deshidratada en las raciones, mejorando así el valor nutricional de los alimentos.