sábado, mayo 18, 2024

Gobierno Federal debe garantiza protección a periodistas: Presidente de Consejo Nacional del PRD

Ilustrativa/ Foto: Proceso

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (AlMomentoMX).- El  Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, aseguró que  el gobierno federal debe responder con acciones concretas para enfrentar la creciente ola de violencia que se ejerce contra los periodistas en este país.

En ese sentido, Romero Ávila hizo un llamado a que el gobierno federal mejore el protocolo de protección a periodistas y al mismo tiempo genere las garantías mínimas para ejercer esta actividad en los estados donde opera el crimen organizado.

Lamentó que los intereses políticos han logrado, a través de métodos violentos, acallar lo que sucede en entidades como Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, entre otras entidades.
Asimismo subrayó que no concibe “que nuestro país pueda pasar al siguiente estado de desarrollo sin una prensa libre, la violencia no puede ser la que dicta las reglas de que se publica, que se conoce o que se lee en este país”.

Detalló que los medios de comunicación” libres, autónomos e independientes que ejercitan la libertad de expresión, son fundamentales para la construcción de un estado democrático, en donde la ciudadanía pueda estar informada sobre el acontecer de su país y sobre todo el actuar de sus representantes y autoridades”.

Finalmente, expresó que “debemos reconocer la gran aportación social del periodismo, pues muchas veces gracias al quehacer periodístico podemos conocer y denunciar casos de corrupción y de abusos por parte de las autoridades en los tres niveles de gobierno, esa es una de sus tareas y de su aportación a mejorar la vida pública, por ello México debe dejar de ser el país en América latina más peligroso para ejercer esta profesión”, concluyó.

AM-MX/mlac

Artículos relacionados