lunes, febrero 26, 2024

‘Titanic’ regresa a los cines para celebrar su 25 aniversario

CIUDAD DE MÉXICO.- James Cameron lleva varias semanas dominando la taquilla gracias a Avatar: El camino del agua y ahora tendrá una cinta más en cartelera que, posiblemente, le dará batalla en los cines a la cinta de los Na’vi. Titanic regresará a las salas para celebrar su aniversario número 25.

Titanic llegará a salas de cine el próximo jueves 9 de febrero con un reestreno especial que marca el 25º aniversario de esta icónica película de la cinematografía mundial.

Protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, Titanic arrasó en taquilla en su momento, ocupando al día de hoy el tercer puesto en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos; además arrasó también en los Oscar, pues se llevó 11 estatuillas, incluyendo la de mejor película.

Desde su estreno el 19 de diciembre de 1997, la cinta del director James Cameron, ha recaudado en taquilla más de dos mil 200 millones de dólares. Además, fue la primera en conseguir más de 25 millones de dólares por siete semanas consecutivas.

La gran novedad del reestreno de Titanic con motivo del 25 aniversario de la cinta será su remasterización en formato 3D High Dynamic Rate (HDR) y en 4K, ya que solo llegará a los cines capaces de proyectar este tipo de tecnología.

La historia sigue a Jack, un joven artista que en una partida de cartas se gana un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. Allí el destino le presenta a Rose, una joven de buena familia que pronto contraerá matrimonio con un millonario engreído que no la ama y a quien sólo interesa el prestigio de su apellido. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso barco se aproxima hacia un gigantesco témpano de hielo.

Continúa leyendo:

‘Tiburón’ regresa a las salas de cine, pero ahora en 3D

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados