miércoles, abril 17, 2024

Tiroteo en Universidad Estatal de Michigan deja 3 personas muertas

MICHIGAN.— Un hombre abrió fuego la noche de este lunes en la Universidad Estatal de Michigan, matando a tres personas e hiriendo a cinco más, mientras que la policía instó a los estudiantes a refugiarse en el lugar mientras buscaban al sospechoso del tiroteo, quien después de su ataque se suicidó.

Cientos de oficiales recorrieron el campus de East Lansing, a unas 90 millas al noroeste de Detroit, en busca del sospechoso, a quien la policía describió como un hombre negro bajo con zapatos rojos, una chaqueta de mezclilla y una gorra de béisbol. Posteriormente, se informó que el supuesto agresor fue localizado a fuera de la universidad y que se había disparado a sí mismo.

⇒ El atacante fue identificado como Anthony McRae, un hombre de 43 años que no es empleado ni estudiante de la Universidad Estatal de Michigan. Los motivos de su ataque son, por ahora, una incógnita.

Tiroteo en Universidad Estatal de Michigan deja 3 personas muertas

El tiroteo comenzó poco antes de las 20:30, hora local, en Berkey Hall, un edificio académico, y también ocurrió cerca de la unión estudiantil, un lugar de reunión popular, indicó Chris Rozman,  subjefe interino del departamento de policía del campus. “Ha sido una pesadilla lo que hemos vivido esta noche”, añadió.

Las actividades del campus quedaron canceladas durante 48 horas, incluidos los deportes, las clases y todas las demás actividades relacionadas con el campus. “Se ruega no acudir al campus”, indicó la policía en Twitter. Tras las llamadas alertando del tiroteo, la policía pidió a los estudiantes refugiarse.

Las imágenes de televisión mostraban un fuerte despliegue policial en el campus de la universidad en busca del sospechoso. Cientos de policías trabajaban la noche del lunes en la búsqueda del autor de los disparos, mientras que las víctimas estaban siendo transportadas a un hospital local.

Te recomendamos:  

Ucrania advierte de una situación “complicada” en la ciudad de Bajmut

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados