SAN LUIS, MISSOURI.— Un tiroteo en una escuela secundaria de San Luis, Missouri, dejó al menos tres muertos, entre ellos el agresor, informó el jefe policial, Michael Sack, quien sostuvo que las víctimas eran una mujer adulta, una joven y el presunto atacante.
El incidente se reportó después de las 9:00 horas de este lunes en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas, provocando que cientos de estudiantes, profesores y miembros del personal abandonaran el inmueble, muchos de ellos corriendo. La institución fue inmediatamente rodeada por patrullas.
⇒ La policía y cadenas televisivas reportaron, al menos, seis heridos; uno de ellos sufrió un paro cardiaco y los demás sufrieron heridas de bala o de metralla.
https://twitter.com/fuser_news_es/status/1584608629402963968?s=20&t=KQPDD1u6na7ckp30l-t8oA
“El sospechoso parece tener unos 20 años” y su identidad aún no ha sido determinada de forma definitiva, agregó Sack. En respuesta a una llamada de emergencia sobre un “tirador activo”, los agentes llegaron a la escuela secundaria, en donde intercambiaron disparos con el agresor, quien fue alcanzado por las balas y murió
Taniya Gholston, una estudiante de 16 años de edad, dijo al St. Louis Post-Dispatch que estaba en un aula cuando el agresor entró. “Todo lo que escuché fueron dos disparos y entró con un arma. Trataba de correr pero no podía. Hicimos contacto visual pero logré salir porque su pistola se atascó. Pero vimos sangre en el piso“, afirmó.
Otra estudiante, Nylah Jones, de noveno grado, indicó al mismo medio que estaba en la clase de matemáticas cuando el agresor disparó al aula desde el pasillo. El tirador no pudo entrar en el salón; golpeó la puerta mientras los estudiantes se amontonaban en una esquina, detalló.
Dos muertos por #Tiroteo en escuela secundaria de #Missouri , EE.UU.
.
El comisionado de policía de la localidad, Michael Sack, declaró que el pistolero que fue abatido en la escena, tenía unos 20 años y no ha sido identificado @OjitoDeCuba @JGlezCuriel https://t.co/n6k93wRz6h pic.twitter.com/ce0KiFYJL6— Escambray (@escambraycu) October 24, 2022
Se colocó cinta de crimen alrededor de la secundaria y algunos padres llegaron a recoger a los niños y comprobar si estaban a salvo. El distrito escolar indicó, en su cuenta en Twitter, que los estudiantes podrían ser recogidos en otro edificio de la escuela o una tienda de comestibles cercana.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc