domingo, abril 13, 2025

Tiroteo en Moscú deja tres muertos

MOSCÚ, RUSIA.- Al menos tres personas han muerto y varias más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este jueves en la histórica plaza Lubianka, donde se encuentra el edificio del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en el centro de Moscú, según informan fuentes oficiales.

La policía ha bloqueado las calles cercanas para intentar aclarar lo ocurrido.

Se ha procedido también a evacuar a la gente que se encontraba en esas céntricas calles de la capital rusa.

Un testigo citado por los medios rusos “escuchó dos golpes, luego tres más rápidos. Todo está acordonado con cintas de la policía”.

El canal de televisión Ren TV informó de que, según datos preliminares, habrían muerto tres agentes del Servicio Federal de Protección (FSO, según sus siglas en ruso), que se ocupa de la seguridad de los altos funcionarios.

Otros medios aseguran que entre los muertos figuran dos de los atacantes, que asaltaron una de las oficinas del FSB con fusiles automáticos kaláshnikov.

AM.MX/fm

Las estufas ecológicas impulsadas en México hace 45 años, fracasaron

Ahora se lanza un Plan Nacional sin poner en el centro a las mujeres. El programa, con meta de un millón de estufas mejoradas, cubrirá el 20 por ciento de las necesidades. Es un programa de reconocimiento a los pueblos indígena, su salud y fundado en la promoción de la cohesión social

Artículos relacionados