fbpx Tiroteo en Maryland deja al menos tres muertos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (AlMomentoMX).— Un tiroteo en la ciudad de Harford, en Maryland (Estados Unidos), dejó al menos tres muertos y varias personas heridas. De acuerdo con las autoridades, un sospechoso fue detenido y se encuentra hospitalizado con heridas graves.

A través de su cuenta de Twitter, la oficina del sheriff confirmó el hecho. “Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de las calles Spesutia y Perryman. Múltiples víctimas. La situación aún fluye. Por favor, evite el área”, informó.

Las autoridades informaron que el tiroteo fue reportado a las 9:09 horas, y que “basándonos en lo que sabemos, es un sospechoso solitario. El sospechoso está en custodia y en una condición crítica en el hospital”.

El suceso ocurrió en un almacén de distribución de la cadena farmacéutica Rite Aid. Al respecto, la portavoz de la compañía, Susan Henderson, confirmó a la CNN que el tiroteo tuvo lugar en sus instalaciones, donde trabajan un millar de personas.

De acuerdo con medios locales, los policías que se desplazaron al lugar no abrieron fuego, por lo que probablemente las heridas fueron causadas por la propia persona. Además, fuentes citadas por la cadena NBC aseguran que es una mujer quien abrió fuego. En Estados Unidos es inusual que una mujer sea la responsable de un tiroteo.

Por su parte, el gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, ha dicho que está siguiendo de cerca el “horrible tiroteo”. “Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros equipos de emergencia”, afirmó en un mensaje publicado en Twitter.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios