Tiroteo en escuela de Brasil deja varios muertos

157

Tiroteo en BrasilCIUDAD DE MÉXICO, 13  de marzo (AlMomentoMX). Un tiroteo en una escuela de Suzano, un municipio de la zona metropolitana de São Paulo, dejó al menos 10 personas muertas, entre ellos cinco menores de edad y los agresores.

Según las autoridades, los dos atacantes entraron al centro escolar durante un receso armados con un revolver del 38, una ballesta y un arco y unas flechas. Tras disparar, ambos agresores se dirigieron hacia el centro de idiomas del colegio, pero les resultó imposible continuar con la masacre porque el alumnado y el profesorado se habían encerrado e impedido el paso. Tras estos hechos, ambos sujetos se suicidaron.

Entre los muertos hay 5 alumnos (sin precisar su edad), 1 funcionario de la escuela, 1 transeúnte y 1 persona que murió en el hospital. Esta última, no se sabe si es menor de edad. Hay varios heridos más ingresados.  La policía brasileña incluye a los agresores en su balance del suceso.

El hecho habría ocurrido a las 9:30 de la mañana, hora local. Hasta el lugar desplazaron seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias, dos helicópteros de la Policía Militarizada y elementos de bomberos.

El gobernador de Sao Paulo Joao Doria compartió en su cuenta de Twitter: “Acabo de recibir la triste noticia de que niños fueron cruelmente asesinados en la escuela estatal Professor Raul Brasil en Suzano. Hasta el momento tenemos informaciones preliminares. Cancelé toda la agenda y estamos en camino a Suzano para acompañar el rescate y atender a los heridos”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios