Tiroteo en base naval de Florida deja tres muertos y varios heridos

Fecha:

FLORIDA, 6 de diciembre (AlMomentoMX)— Un tiroteo registrado en la Estación Aérea Naval de Pensacola, al noroeste de Florida, dejó al menos tres muertos, incluido el atacante, y unas 11 personas heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales del área.

Tiroteo en base naval de Florida. Foto: EFE
Tiroteo en base naval de Florida. Foto: EFE

La Oficina del Sheriff del Condado de Escambia publicó en redes sociales: “Podemos confirmar que ya no hay un atacante activo en la Estación de Pensacola. Se confirma que el atacante está muerto, sin precisar si se trataba de un militar o de un empleado civil. El tiroteo se registro alrededor de las 9:00 horas de Miami.

En tanto, la Marina estadounidense confirmó, a través de Twitter, que el tirador murió; además de que había un “número desconocido” de personas, quienes han sido trasladadas a hospitales locales.

De los heridos, cinco personas fueron llevadas a Baptist Health Care en Pensacola, según la portavoz del hospital, Kathy Bowers. Seis más fueron llevados a Ascension Sacred Heart,  indicó su portavoz, Mike Burke.

Tras el tiroteo, las instalaciones de la base naval han sido cerradas. Por el momento, se desconoce la identidad y la motivación del tirador. En tanto, un portavoz de la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ha sido informado del tiroteo y está monitoreando la situación.

La base naval de Pensacola emplea a más de 16 mil militares y 7 mil 400 civiles, según su sitio web
La base naval de Pensacola emplea a más de 16 mil militares y 7 mil 400 civiles, según su sitio web

Anteriormente, un marinero de la Armada estadounidense disparó y mató a dos civiles en la base militar de Pearl Harbor, en Hawai, e hirió a un tercero antes de suicidarse. Las dos víctimas mortales eran civiles que trabajaban para el Pentágono. Un portavoz militar informó de que el herido, también civil, fue hospitalizado en condición estable.

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan apoyos al sector pesquero y acuícola de Campeche

Se benefició a 44 pescadores y productores con una inversión total de un millón 617 mil 144.99 pesos, mediante la entrega de diversos apoyos.

Propone Alessandra Rojo de la Vega regresar parte de predial a alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo...

Tabasco anuncia eventos para esta temporada navideña

Del 13 al 20 de diciembre se realizará Expo Navideña en Parque Tabasco ‘Dora María’, con eventos gratuitos que incluyen una pista de hielo.

MAF inaugura dos exposiciones que cuestionan la memoria y el paso del tiempo

El Museo Archivo de la Fotografía inauguró las exposiciones in illo tempore y La Fijeza, de Gerardo Suter y Mabe Guzmán, que exploran la temporalidad, la memoria y la presencia ausente. Las muestras incluyen fotografía y material audiovisual, con entrada libre hasta enero de 2026.