Tiroteo en almacén de FedEx, en Indianapolis, deja al menos 8 muertos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos ocho personas murieron la noche de este jueves en un tiroteo ocurrido en un almacén de la empresa de paquetería FedEx en Indianápolis (Indiana, Estados Unidos). El agresor se suicidó, informó la policía.

Según una portavoz de la Policía de Indianápolis, Genae Cook, el ataque ocurrió poco después de las 23:00 hora local, en un almacén de FedEx cercano al aeropuerto de Indianápolis en el que trabajan cuatro mil 500 personas.

A su llegada, los policías encontraron víctimas en el interior y exterior del almacén. Además, varias personas más resultaron heridas en el incidente; algunas fueron atendidas en el lugar y, al menos 4 más fueron trasladados a hospitales cercanos, una de ellas en estado grave.

El agresor no fue identificado de inmediato y los investigadores estaban realizando entrevistas y recopilando información. Según Cook, es demasiado pronto para determinar si el tirador trabajaba en las instalaciones. “Seguimos tratando de averiguar el motivo y la causa exacta de este incidente”, afirmó la portavoz.

⇒ La policía recibió avisos de disparos poco después de las 23:00 horas y, cuando llegaron al lugar, los agentes se toparon con el escenario de un tiroteo activo, señaló Cook. El sospechoso se suicidó más tarde.

Por su parte, FedEx indicó que está colaborando con las autoridades y que busca más información sobre el incidente. “Estamos al tanto (…). La seguridad es nuestra principal prioridad, y nuestros pensamientos están con todos los afectados”, apuntó la empresa de paquetería en un comunicado.

En las últimas semanas ha habido un repunte de tiroteos masivos en Estados Unidos. El ocurrido el 22 de marzo, en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, fue el que más víctimas mortales ocasionó. Una semana antes, el 16 de marzo, un hombre mató a ocho personas en diversos ataques a locales asiáticos de masajes en Atlanta (Georgia).

Te recomendamos: 

Texas pide designar a cárteles mexicanos como “terroristas”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kenia Os presenta K DE KARMA con una listening party histórica en el Palacio de los Deportes

Kenia Os presentará su nuevo álbum K DE KARMA con una listening party inmersiva el 19 de marzo en el Palacio de los Deportes. La experiencia colectiva marca el inicio de una nueva etapa artística y contará con preventa Banamex desde el 5 de febrero.

Pablo Alborán confirma regreso a México con gira global KM0 y cinco fechas clave

Pablo Alborán regresará a México como parte de su Global Tour KM0, gira internacional impulsada por su álbum homónimo de 2025. El cantautor español ofrecerá conciertos en cinco ciudades durante 2026, con un espectáculo renovado y una propuesta artística más personal.

Leyendas de México y Brasil jugarán en el Estadio Azteca

Descrito por la organización como una manera de homenajear y celebrar una rivalidad histórica en el balompié mundial, figuras mexicanas como Rafael Márquez, Andrés Guardado o Pável Pardo se enfrentarán a exjugadores icónicos de la verdeamarela, liderados por Edmílson, futbolista campeón del mundo con Brasil en el mundial de Corea Japón 2002.

Apple TV suma a su catálogo un retrato crudo del alpinismo en el K2

Apple Original Films incorpora The Last First Winter K2, documental dirigido por Amir Bar-Lev que reconstruye la expedición invernal de 2021 al K2 y expone las tensiones entre alpinismo tradicional, proyectos comerciales y cultura influencer en condiciones extremas.