miércoles, mayo 22, 2024

Gobernador de Michoacán agrede a profesor que se manifestaba en Aguililla

MICHOACÁN.- En redes sociales se viralizó el video que expone el momento en el que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, baja de un vehículo militar y empuja a un profesor que participaba en una manifestación en Aguililla, donde los docentes exigían el pago de sus salarios.

Imagen

Entre los reclamos, los manifestantes también exigían respuestas a la inseguridad, el libre tránsito y el pago de salarios. Además, le pedían al gobernador que deje de viajar el helicóptero y se movilice por tierra para que conozca las carencias del municipio.

Pero el mandatario descendió del vehículo de manera prepotente y se dirigió directamente a empujar al maestro. Después los guardaespaldas del mandatario estatal le quitaron las pancartas a los manifestantes.

Desde hace seis meses en el municipio de Aguililla permanecen las confrontaciones entre grupos delictivos, por lo que los manifestantes exigen al gobernador que sea liberada la carretera Aguililla-Apatzingán.

Además, en Aguililla se han estado registrando balaceras y enfrentamientos en varias poblaciones de este municipio que colinda con Buenavista, Coalcomán, Tumbiscatío y Apatzingán.

Por su parte, Aureoles Conejo declaró que los acontecimientos en Aguililla se exageraron y acusó al profesor de ser halconero (vigía del crimen organizado) para justificar el empujón que le dio.

También dijo que implementará acciones para garantizar la seguridad en las campañas políticas de la contienda electoral que está en marcha.

 

 

Continúa leyendo:

Tlaxcala ya cuenta con Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas

 

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados