5 tips para sacar el plástico de nuestras vidas

286

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero, (AlMomentoMX).— En los últimos tiempos, los seres humanos hemos empezado a hacer conciencia acerca del daño que le estamos haciendo a la vida marina con todo el plástico que desechamos. Esto es algo muy positivo para los animales marinos y para el planeta, porque descubrimos que los mares se estaban llenando de plástico y que si las cosas continúan como hasta ahora, de acuerdo a la ONU Medio Ambiente, es muy probable que en el año 2050 haya más residuos plásticos que peces en el mar. ¡De este tamaño es la tragedia!

Las tortugas son una de las especies más afectadas pues continuamente confunden los residuos plásticos con comida. Lo terrible es que la forma de su cuerpo no les permite vomitar lo que ya ingirieron; así, los pedazos de plástico grandes se quedan atorados y los más filosos les perforan el intestino.

Y por si fuera poco cuando las bolsas de plástico que flotan en el mar se exponen al sol, liberan a la atmósfera metano y etileno, dos gases de efecto invernadero.

Si tú eres una de esas personas consientes que están dispuestas a hacer todo tipo de cambios en su vida, a fin de generar la mínima cantidad posible de residuos plásticos, acá te dejamos unos tips que te van a ayudar a cumplir con esta meta.

1. Lleva tu bolsa de tela al super

Ya sabemos que la antigua usanza era que los empacadores del super te pusieran todos tus artículos en bolsas de plástico. Tache 😡, ya no queremos más el plástico en nuestras vidas, entonces te recomendamos que adquieras una de esas bolsas de tela que incluso venden en las cajas del supermercado, para que te guarden en ella tus compras. Hay unas súper bonitas y así estarás evitando llevarte a casa un montón de bolsas de plástico.

Pero si lo tuyo son las manualidades, incluso puedes confeccionarlas tú mismo. Acá te dejamos un tutorial, para que la hagas a tu gusto.

2. Compra a granel

Seguramente has visto que en mercados o en tiendas es posible conseguir un sinfín de productos a granel: alimentos, detergentes, jabones líquidos de manos, shampoo, suavizantes, etc. Esta es una muy buena oportunidad de sacar de tu vida de una buena vez y para siempre, esos recipientes de un solo uso que contienen el shampoo, por ejemplo. Solo tienes que llevar una botella reciclable y pedir que te la rellenen.

Acá te dejamos un link para que cheques los productos que puedes conseguir a granel.

3. Isótopos reutilizables

Uno de los artículos que la Unión Europea va a prohibir para siempre son los famosos isótopos para limpiar los oídos. Muchísimas personas los siguen utilizando en todo el mundo, a pesar de que todos los otorrinos nos han advertido que su uso es causa de infecciones y de problemas auditivos derivados de un mal uso de los mismos. Si de verdad te es indispensable su uso te recomendamos que pruebes con los reutilizables. Por ejemplo:  Oriculo, un instrumento reutilizable hecho de bambú que sirve para limpiar de cera el conducto auditivo externo y lo puedes conseguir aquí.

4. Si de verdad necesitas un popote que sea de papel o de acero inoxidable

Pajitas de papel

Si somos honestos en casi todos los casos podemos prescindir totalmente de beber con popotes, pero hay en otras ocasiones en las que necesitaremos este utensilio, bien por necesidad (por ejemplo tras una operación en la boca, o si tenemos problemas de movilidad), o bien por diversión (una fiesta infantil, en la preparación de cócteles…). En el mercado existen muchas alternativas, como son los popotes de papel, de silicón o los de acero inoxidable. Checa estos.

5. Lleva tu termo contigo

Ya sabemos que en muchas oficinas todavía tienen  disponibles vasos o platos desechables para tu lunch, y que además si se te olvida tu agua para el gym, sin broncas te lanzas a la tienda por una botella de litro, pero imagínate que en el mundo cada minuto se compra un millón de botellas de plástico. Para dejar de contribuir a este despilfarro, nada mejor que llevar siempre una botella reutilizable que puedes rellenar en cualquier fuente y además mantendrá más fresca el agua. ¿Qué opinas? Checa éstas.

Sin duda, aportar a la conservación de nuestro planeta solo es cuestión de cambiar algunos hábitos que a la larga te vas a dar cuenta de que además de dejarte la satisfacción de estar poniendo tu granito de arena, también te están ahorrando bastante dinero que gastabas en artículos que terminaban en la basura y peor aún en el estómago de una tortuga.

Video sugerido:

Am.MX/TIV

Comentarios

comentarios