“TIME“ incluye a hotel de Bacalar, QRoo, en su lista de los Mejores Lugares del Mundo 2024

Fecha:

BACALAR.— La revista internacional TIME reconoció al hotel “Boca de Agua”, en Bacalar, en su lista de los 100 Mejores Lugares para Viajar en 2024 (The World’s Greatest Places 2024), al ser reconocido por su compromiso con la hospitalidad regenerativa y la preservación de la naturaleza.

⇒ Este reconocimiento destaca el compromiso del hotel con las políticas públicas de sostenibilidad y sustentabilidad promovidas por el Gobierno de Quintana Roo. Según el ranking de TIME, Bacalar se destaca junto a ciudades emblemáticas como París, Barcelona, Viena, California, Kyoto y Vancouver.

Al respecto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que para este verano Bacalar tiene previsto un crecimiento del 17.3 por ciento en relación con el año 2023. Es decir, llegar a los 26 mil 862 visitantes sobre los 22 mil 899 del año pasado.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El diseño del hotel “Boca de Agua”, concebido por la arquitecta mexicana Frida Escobedo, ganadora del Le Prix Charlotte Perriand 2024, se compone de 22 villas estilo casa en el árbol, situadas en la vibrante Laguna de los Siete Colores, en Bacalar.

“Boca de Agua” se diseñó con un enfoque en minimizar el impacto ambiental. “Integrar el paisaje como una ruina permite que la naturaleza reclame gradualmente las estructuras, mientras que elevar las habitaciones facilita que la vegetación fluya por debajo, reduciendo la huella en el terreno”, apuntó.

Los alojamientos están elevados sobre pilares y construidos cuidadosamente alrededor de los manglares, con el objetivo de minimizar el impacto en el suelo. De los 82 acres que ocupa el hotel, el 90 por ciento permanece intacto y se ha replantado 2.5 acres de manglar previamente dañados.

Las casas en los árboles están fabricadas con madera de Chicozapote certificada por el Forest Stewardship Council (FSC). La mayoría de los muebles son creados a partir de materiales recuperados por artesanos de Quintana Roo, y el sistema de tratamiento de aguas residuales asegura que no haya impacto en la laguna.

Además, “Boca de Agua” colabora con la organización sin fines de lucro Mono Araña para proteger y expandir el hábitat de los monos araña en la región.

Te recomendamos: 

Cereso de Mérida tendrá su “Olimpiada 2024”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Defensa despliega a 600 militares para blindar a Guanajuato

La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 600 militares en Guanajuato para reforzar la seguridad en León e Irapuato.

Cinema Queer México 2026 arranca su novena edición: sedes en Michoacán, CDMX y streaming gratuito

Cinema Queer México 2026 llegará del 24 de septiembre al 9 de octubre a Michoacán, CDMX y streaming gratuito.

Tulum le apuesta al turismo deportivo con la llegada del “Euforia Freedom 2026”

Tulum presentó su Estrategia de Turismo Deportivo 2026 y el evento "Euforia Freedom", que proyecta 4.7 mdp en derrama.

Selección Mexicana regresa a Monterrey para disputar los Cuartos de Final de la Nations League

La Selección Mexicana disputará el 17 de noviembre la vuelta de Cuartos de Final de Nations League en el Estadio BBVA.