viernes, noviembre 22, 2024

Time Ceramics reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo de capacidades productivas de México

PACHUCA, HIDALGO.- Luego del seguimiento puntual a este proyecto por parte de la anterior administración y de la actual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, la empresa multinacional de origen chino Time Ceramics refrendó su compromiso para mantener la certidumbre de sus inversiones en México, la generación de empleos formales y trabajar por desarrollar el potencial económico nacional y del estado de Hidalgo, en particular.

A dos años de haber realizado una inversión de 1,200 millones de pesos de un total de 2,700 millones en la planta que fabricará pisos cerámicos en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, la empresa reiteró que cumple con los más altos estándares de responsabilidad social, respeto de las leyes y reglamentos ambientales y laborales en México, con el objetivo principal de operar y contribuir al bienestar comunitario y también apoyar los planes y programas para frenar la migración local por falta de oportunidades laborales dentro de las comunidades.

Prueba de ello y para demostrar que se ha ajustado a prácticas sustentables y sostenibles, durante la fase de pruebas de producción, Time Ceramics, ha utilizado sistemas de recolección de agua pluvial y tratada, además de que el gobierno estatal prevé continuar suministrando agua tratada a las industrias de la zona para reducir la presión sobre los recursos hídricos locales y reutilizar el vital líquido.

La empresa líder a nivel mundial, con 30 años de experiencia en la producción de pisos cerámicos, prepara su apertura oficial y estima generar más de 1,200 empleos directos y 2,000 indirectos.

Aunque la empresa aún no ha revelado cifras específicas sobre su producción anual en México, se espera que la planta del municipio de Emiliano Zapata se convierta en una de las instalaciones más grandes de pisos cerámicos en Latinoamérica.

Hay que destacar que la compañía ha sido blanco de acusaciones infundadas, desinformación y esto ha sido un desafío por la supuesta extracción ilegal de agua, lo que provocó investigaciones federales, pero también retrasos en su apertura por más de 12 meses y pérdidas millonarias acumuladas, ante las obstrucciones por la falta de producción.

Pese a las acusaciones inducidas y malintencionadas, Time Ceramics continúa a la espera de concesiones de agua por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Mientras tanto, ha empleado agua recolectada de lluvias y agua tratada por medio de pipas como medidas temporales para sus operaciones de prueba.

Time Ceramics sostiene que ha trabajado de la mano de las autoridades para mejorar las condiciones laborales y económicas en la región, al ofrecer alternativas formales y de largo plazo para los habitantes de la zona, y subrayó que “la llegada de la empresa forma parte de una estrategia para atraer más inversiones al estado”.

Cabe recordar que en su conferencia mañanera del pasado 9 de octubre, en Palacio Nacional, la presidenta de México dio un espaldarazo a Time Ceramics al sostener que dicha empresa estaría usando agua tratada, por lo que quedaron sin efecto las acusaciones de violaciones a las leyes mexicanas en materia hídrica.
AM.MX/fm

Artículos relacionados