Time Ceramics busca tener presencia en las principales ciudades del país

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CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa mexicana de origen chino Time Ceramics, pretende abrir las puertas de nuevos showroom en las principales ciudades del país, con lo que busca consolidarse como la mejor opción en porcelanatos del mercado.

Con 30 años de experiencia a nivel internacional y recientemente llegada a México, con una inversión de 2 mil 700 millones de pesos, tecnología de vanguardia y el uso de mano de obra y materias primas 100 por ciento nacionales, los productos que ahí se muestran, ofrecen un concepto innovador que combina diseño, calidad y precios competitivos, características que distinguen a la marca y la colocan a la vanguardia de la construcción y el interiorismo.

En entrevista para almomento.mx, Alan Sánchez, vocero de Time Ceramics manifestó que el objetivo de la empresa es llegar a todo el público con pisos de alta resistencia y un precio accesible, elaborados en piedra, madera y mármoles de gran calidad.

Indicó que uno de los productos más vendidos son los pisos pulidos, al que no se le agrega ningún aditamento y se trabaja con maquinaria de gran tecnología con un acabado espejo.

Indicó que recientemente se inauguró un showroom ubicado en el boulevard Felipe Ángeles, frente al Poliforum, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, acto que fue encabezado por personalidades de los sectores gubernamental, de la industria de la construcción, empresarios, comerciantes y otros invitados, quienes celebraron la llegada de un concepto que no solo impulsa la industria local, sino que marca un precedente en la innovación de acabados y con precios competitivos.

“Es hecho en México con la primera calidad que satisface al mundo”, destacaron representantes de la marca durante el evento, subrayando que los productos cuentan con certificaciones que garantizan su resistencia y estética superior frente a cualquier otro en el mercado.

Con esta apertura, Time Ceramics reafirma su compromiso de ofrecer lo mejor en porcelanato, uniendo tradición, innovación y excelencia, y posicionando a Pachuca como punto clave para el diseño y la construcción en México.

De igualmente, dio a conocer que del 14 al 16 de octubre estarán presentes en la Expo Obra Blanca en la Expo Santa Fé.

Asentada en el estado de Hidalgo, actualmente con más de 800 empleados de un total de 1,200 antes de que termine el primer semestre de 2025, Time Ceramics es la primera empresa en fabricar porcelanato con mano de obra 100% mexicana y materia prima nacional, con el único fin de beneficiar al consumidor final con productos de calidad, más duración y menor precio.

Time Ceramics no sólo abastece al mercado nacional, sino que ya incursiona con su producto a Estados Unidos y naciones de América Latina como Bolivia, Uruguay y Colombia.

En México concretó ya negocios con grandes distribuidores de este producto, lo mismo que en Estados Unidos, en donde ese país importa 30 millones de metros cuadrados de piso por mes lo que equivale a 300 millones de dólares en el valor del mercado. En tanto que las importaciones de porcelanatos de México son mensualmente de 3 millones de metros cuadrados de piso porcelanato, cuyo valor de mercado es de 30 millones de dólares.

De ese modo, se adhiere a uno de los objetivos del Plan México para construir un mejor escenario en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

Time Ceramics reitera su total apoyo al plan gubernamental para reducir la dependencia de importaciones y fomentar la producción nacional, ya que los porcelanatos que se vendían en México procedían de países como Brasil o la India.

El costo de los porcelanatos y los tiempos de entrega ahora son menores, no sólo porque se hacen en el país, sino también porque en nuestra nación la materia prima es abundante, como es el caso de las filitas y dolomitas (rocas y arcilla).

Está comprobado que el cliente -en general la industria de la construcción y el sector inmobiliario-, ya no tiene que recurrir a las importaciones, en tanto que los tiempos de entrega son inmediatos. Antes, con las importaciones, el producto demoraba mucho en llegar a México.

Con respecto a las inversiones, que es otra de las metas importantes del Plan México, Time Ceramics subraya su apoyo al objetivo de que los flujos de capital con respecto a PIB se incrementen por encima del 28% en 2030. Hasta el momento, el gigante de los porcelanatos ha invertido más de 1,200 millones de pesos y espera aumentar el monto hasta los 2,700 millones de pesos

Debido a su gran éxito y a que en tan poco tiempo hizo que México pasara de importador a exportador de porcelanatos Time Ceramics contribuye también en la creación de un polo de desarrollo en la región de Pachuca, Hidalgo.
AM.MX/fm

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