TikTok llega a Cannes: la red social tendrá su propia competencia de cortos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de prohibir las selfies durante la alfombra roja y de sostener una guerra con Netflix al negarse a proyectar sus películas, el Festival de Cannes firmó un inesperado acuerdo con TikTok.

Esperando abarcar a un espectro mucho mayor de público, Cannes se ha aliado con la red social para lanzar el #TikTokShortFilm; una competición internacional de cortometrajes de entre 30 y 180 segundos, filmados en formato vertical.

La elección de los tres ganadores la decidirá un jurado presido por un director reconocido, cuyo nombre se revelará próximamente, y los afortunados serán premiados durante el Festival en una ceremonia oficial.

Rich Waterworth, manager general de TikTok en Europa, ha celebrado de este modo el acuerdo:

“Estamos realmente honrados de darles la bienvenida como partner oficial. Los fans del entretenimiento de todo el mundo han acudido a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, pero han compartido un sentido de la comunidad auténtico y gratificante como ningún otro”.

Por su parte, Thierry Fremaux, director del Festival de Cannes, no ha ocultado su curiosidad frente a lo que pueda derivar de su alianza con TikTok y espera que el acuerdo permita “compartir la magia del festival con un público mucho más amplio, global y cinéfilo que nunca”

La alianza de Cannes y TikTok puede parecer poco probable, pero tiene sentido, ya que ambos se esfuerzan por apoyar a los creadores y destacar internacionalmente el talento emergente. Además, de acuerdo con medios internacionales, la plataforma también apoyará financieramente al festival.

Continúa leyendo:

Categorías de los Premios Óscar que ya no se presentarán en vivo

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...