viernes, abril 12, 2024

Tijuana será sede del Tianguis Turístico 2025: Sectur

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que, tras un análisis de conectividad e infraestructura, se decidió por unanimidad que Tijuana, Baja California, será la sede para el Tianguis Turístico 2025. Las otras dos propuestas que se recibieron para realizar este evento fueron de Nuevo León y Puebla.

“La ciudad goza de una buena conectividad aérea; y dará la oportunidad para romper el récord de mayor asistencia de tour operadores de California y otros estados de la Unión Americana y Canadá, que son el primer y segundo mercado emisor de turistas internacionales a México, respectivamente”, indicó la dependencia federal.

La Sectur aseguró que la meta de la 49 edición del Tianguis Turístico será sobrepasar los niveles de las ediciones anteriores en cuanto al número de tour operadores procedentes de Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea del Sur y Singapur; con énfasis en los agentes de viajes europeos y de Sudamérica.

La sesión del Comité de Selección del Tianguis Turístico México, encabezado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, se llevó a cabo este lunes 15 de enero en donde, tras la verificación del quórum; se analizaron las propuestas recibidas, y se dio lectura y aprobación de los acuerdos tomados.

Los organismos que participaron en la elección de la sede del Tianguis Turístico 2025 fueron el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), entre otros.

La Sectur refirió que se acordó invitar a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a recibir el nombramiento oficial de la sede del Tianguis Turístico México 2025, en las oficinas de la Secretaría de Turismo; mientras que se determinó invitar al secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, a formar parte del Comité Organizador.

Te recomendamos: 

Nuevo León no suspenderá clases ante bajas temperaturas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados