fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlMomentoMX).- Tigres, uno de los equipos más emblemáticos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), solicitó su salida y puso a la venta la franquicia.

Los quintanarroenses dejan atrás 62 años de historia en la LMB.La  jefatura de la LMB informó de que el propietario del club, el empresario Carlos Peralta, formalizó el pedido de separación de la liga.

“El equipo está a la venta y será Cuauhtémoc Rodríguez, presidente Ejecutivo del club, quien se ocupe de las gestiones necesarias, no se incluirán en la venta el nombre de Tigres y los logotipos que el equipo utilizó durante su permanencia en la LMB”, dice el comunicado.

La regla de jugadores con doble nacionalidad en el beisbol mexicano, la cual permite a los mexicoestadunidenses jugar como si fueran tricolores, lo que taponea a muchos talentos nacionales, provocó el enojo y la posible la salida de la novena de liga.

En el documento oficial, el presidente del equipo felino anunció que por no convenir a sus intereses, la novena de los Tigres no formará parte del rol de juegos de la próxima temporada 2017.

Creado en 1955, los Tigres ganaron el título en su primera temporada y después conquistaron 11 coronas más, además de convertirse en el gran némesis de los Diablos Rojos, con quienes compartieron por 45 años la sede del desaparecido parque del Seguro Social de la Ciudad de México.

En ese tiempo y después, cuando ambos emigraron al improvisado Foro Sol, los duelos entre escarlatas y felinos, denominados “Guerra Civil” se convirtieron en la rivalidad más enconada de la competencia.

En 2002, los Tigres emigraron a la ciudad de Puebla, donde estuvieron cinco años, después de los cuales se mudaron al balneario de Cancún, donde por fin el equipo tuvo una casa propia luego de compartir con los Diablos en la capital y con los Pericos, en la otra sede.

La desaparición de los Tigres dejará un vacío en su masiva legión de seguidores. Está por ver quién compra la franquicia y si logra una novena capaz de despertar tanto carisma en los aficionados.

“La directiva, cuerpo técnico y jugadores queremos agradecer a nuestra extraordinaria afición todo el apoyo y soporte que le brindaron al equipo a lo largo de 62 años.

“Sin lugar a dudas el aspecto más difícil y doloroso para la toma de esta decisión para la directiva es el impacto a su leal y entusiasta afición que nos ha apoyado incondicionalmente todos estos años”, expresó la novena Bengalí.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios