martes, febrero 20, 2024

Tigres aplasta al Motagua y avanzan a la semifinal de la Concachampions

MONTERREY.— Roberto Dante Siboldi no pudo tener un mejor debut con los Tigres. El equipo de la UANL goleó este jueves 5-0 a Motagua de Honduras, con un doblete del francés André-Pierre Gignac, y se convirtió en el último semifinalista de la Liga de Campeones de la Concacaf (con un marcador global de 6-0).

⇒ Tigres enfrentará al León por el pase a la gran final. El vencedor se enfrentará a quien gane del choque entre el Philadelphia Unión y el LAFC, equipos de la MLS.

André-Pierre Gignac fue el que abrió el marcador cerca de la media hora del juego (minuto 27). Su segundo gol cayó al 66’. Ya con el 2-0, el Motagua se desfondó y los goles comenzaron a llegar rumbo al final del juego: Luis Quiñones (83’), Jesús Angulo (88’) y Nicolás Ibáñez (90’).

https://twitter.com/TigresOficial/status/1646725637279817728?s=20

Tigres enfrentará en la semifinal a León, que el martes avanzó con un marcador global de 6-2 ante Violette de Haití. Mientras que el miércoles, el Philadelphia Union avanzó a la siguiente fase tras eliminar al Atlas con un marcador global de 3-2. Los Angeles FC es el otro semifinalista tras vencer al Whitecaps con un global de 6-0.

Nos merecíamos un triunfo así, es un regalo para nosotros y para toda la gente que siempre nos apoya”, afirmó Ibáñez.

Ahora, Tigres –que buscará acceder a su quinta final de la Concacaf– deberá de voltear a la Liga MX, donde buscará quedar entre los cuatro primeros de la tabla, para entrar directamente a la Liguilla del Clausura 2023; este sábado 15 de abril visitará a Querétaro.

https://twitter.com/TheChampions/status/1646722398551457792?s=20

Te recomendamos: 

Oficial: ‘Chima’ Ruiz deja de ser entrenador de Tigres

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados