fbpx Tifón Trami atraviesa Japón causando diversos daños (+Imágenes) | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: AFP

TOKIO, 30 de septiembre (AlMomentoMx).- Los potentes vientos del tifón Trami afectaron algunas islas del sur de Japón mientras se mueve hacia las islas principales del país, a las que podría llegar este domingo.

De acuerdo con versiones preliminares, decenas de personas han resultado heridas en las prefecturas de Okinawa y Kagoshima por las ráfagas de viento, mientras cientos de miles de hogares estaban sin electricidad hasta este domingo.

Preocupa la posibilidad de que la intensidad del viento alcance niveles récord. Los expertos han advertido a la población que evite realizar actividades en el exterior.

Los meteorólogos prevén alto oleaje en la costa del Pacífico. Las fuertes lluvias también podrían incrementar el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones, destaca la cadena NHK.

La tormenta ya afectó el tráfico aéreo. Las aerolíneas han cancelado mil 58 vuelos nacionales previstos para este domingo de y hacia aeropuertos de la mayor parte de Japón.

En tanto, la Compañía de Ferrocarriles del Oeste de Japón comenzó a suspender los servicios de trenes locales en los distritos de Kioto, Osaka y Kobe por la mañana. El servicio de tren bala entre Tokio y el oeste de Japón también fue suspendido.

Foto: AFP

El astronauta de la ESA, Alexander Gerst, fotografió el fenómeno desde la Estación Espacial Internacional el 25 de septiembre y lo catalogó en un tuit como “imparable camino a Japón y Taiwán”.

Unos 700 habitantes tuvieron que buscar refugio en albergues, y más de 200.000 hogares se quedaron sin electricidad, indicó la televisión pública NHK.

Foto: AFP

La capital del país, Tokio, evitaría el impacto directo, según las últimas previsiones del tiempo. Sin embargo, el tifón promete ser el más potente de la temporada y llega después de una serie de desastres, que incluyó una larga sequía, las posteriores lluvias, desprendimientos de tierra y la inundación del aeropuerto internacional de Kansai, cerca de Osaka.

Foto: AFP

Al menos 400 vuelos fueron anulados, principalmente en el oeste de Japón. Por su parte, los ferrocarriles japoneses anunciaron la suspensión de todos sus trayectos en la región de Osaka hasta el domingo a mediodía.

Diecisiete personas resultaron ligeramente heridas en accidentes vinculados con el paso del tifón en Okinawa, y varias casas resultaron dañadas, pero no hubo muertos, según declararon responsables locales.

Foto: AFP

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios