miércoles, abril 17, 2024

TIEMPO DE MOVIES: Pepsi se queda sin película

Por Patricia Ornelas

@PatyOrnelasV

 

En días pasados vimos con asombro cómo Cinemex anunciaba su alianza comercial con la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), como su nuevo proveedor de bebidas para su más de 2,760 pantallas en 93 ciudades de México.

Recuerdo perfecto como en 1994 los fundadores de Cinemex, llevaban a cabo negociaciones exhaustivas con ambas refresqueras para obtener el mejor precio posible de sus productos, y aunque fue muy sorpresivo para aquella época se decidieron por Pepsi, rompiendo así con lo establecido en ese momento, ofreciendo un producto con el que el público no estaba completamente familiarizado.

Así, pasaron 22 años en los que nos acostumbramos a pedir las marcas de Pepsi con lo que posicionó sus productos entre los más de 110 millones de espectadores que recibe cada año.

Hoy, Cinemex ofrecerá un portafolio de 15 productos entre los que destacan Coca-Cola Sin Azúcar, Coca-Cola Original, Coca-Cola Light, Ciel, Ciel Exprim, Fuze Tea, Sprite, Fanta y Sidral Mundet, sin duda un duro golpe para Pepsi.

Cinemex por su parte, ofrece conceptos como Cinemex Platino, Cinemex Premium, CinemeXtremo, Palco Cinemex, Cinemex 3D, la experiencia 4D, CineMá, Casa de Arte.

 

De las nominadas al Oscar

Si eres de los que no se pierden las nominadas al Oscar, Lady Bird estrenó hoy en los cines de todo México. La historia es entorno a Christine McPherson una adolescente que está en la búsqueda de sus propias oportunidades, por lo que decide abandonar los suburbios de Sacramento, California para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de las universidades más reconocidas, pero definitivamente no será fácil.

 

De las historias diferentes

Si lo que estás buscando es una historia que no tenga que ver con Hollywood, te recomiendo En los Bosques de Siberia, que trata sobre Teddy un hombre que para satisfacer su necesidad de libertad decide irse lejos del ruido del mundo y se instala solo en una cabaña en las orillas heladas del lago Baikal, en Siberia. En una noche de tormenta, es rescatado por Aleksei, un ruso que vive escondido en el bosque siberiano desde hace años. Ambos hombres, de personalidades totalmente opuestas construirán una amistad de verdad.

 

De las de Hollywood

Por fin llega Pantera Negra del universo de Marvel. T’Challa regresa a Wakanda, país africano que cuenta con una tecnología avanzada, para asumirse como rey, pero un antiguo enemigo aparece y pone a prueba las habilidades y fortaleza del superhéroe.

Como siempre, hay cine para todos los gustos.

Artículos relacionados