¿Qué tianguis de la CDMX cerrarán por semáforo rojo en colonias?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México continuará una semana más en semáforo naranja; sin embargo, 34 colonias capitalinas se mantendrán en semáforo rojo, debido a que son las que más casos de Covid-19 registran; ante ello, se implementaron una serie de medidas para prevenir más contagios, entre ellas la suspensión de actividades en algunos tianguis.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, precisó que 19 tianguis suspenderán actividades, mientras que 10 tianguis operarán al 30 por ciento de capacidad con venta exclusiva de canasta básica: alimentos y otros productos esenciales.

tianguis

El funcionario capitalino destacó que esto se logró gracias a la comunicación entre comerciantes de los tianguis con la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (Sedeco).

Los tianguis que suspenden actividades son:

tianguis-suspenden-actividades-cdmx

Por otra parte, como parte del programa de atención prioritaria en las 34 colonias capitalinas, también se logró la instalación de 34 kioskos de la salud, así como 24 mil personas atendidas y dos mil 513 pruebas de detención de Covid-19. 

Cabe destacar que este 17 de julio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la próxima semana seguirá el semáforo naranja en la capital, pese a que hubo una pequeña reducción de ocupación hospitalaria. “Vamos muy lentamente y todavía no hay condiciones de pasar al semáforo amarillo”.

Te recomendamos: 

CDMX se mantiene en Semáforo Naranja; alistan reapertura de iglesias

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

La OMSA reportó más de 2,100 brotes en 64 países entre 2025 y 2026. La explotación en granjas industriales agrava los riesgos. Cada año, 20% de los animales criados para consumo es eliminado o muere por enfermedades, muchas de ellas prevenibles.

Xochimilco, barrio de Oaxaca, celebra cien años de historia y tradición

El emblemático Barrio de Xochimilco, en la ciudad de Oaxaca, se prepara para festejar cien años de historia, identidad y tradición.

Destaca Claudia Sheinbaum buenos resultados en turismo con la llegada de 26.2 millones de visitantes internacionales en marzo de 2026; 10.2% más que en...

“México tiene una gran reputación en el mundo, México es un referente por su pueblo principalmente, pero también por el momento político que estamos viviendo”, puntualizó. En marzo de 2026 se alcanzaron cuatro récords históricos: llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales; 4.49 millones de turistas internacionales; 1.30 millones de pasajeros en cruceros; y una derrama de 113.82 mdd por cruceristas

Rosi Bayardo fortalece el cuidado infantil y la atención a las juventudes en Manzanillo

Se impulsa la creación de dos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) y un Centro Comunitario ‘México Imparable’ en Manzanillo.