sábado, mayo 25, 2024

¿Qué tianguis de la CDMX cerrarán por semáforo rojo en colonias?

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México continuará una semana más en semáforo naranja; sin embargo, 34 colonias capitalinas se mantendrán en semáforo rojo, debido a que son las que más casos de Covid-19 registran; ante ello, se implementaron una serie de medidas para prevenir más contagios, entre ellas la suspensión de actividades en algunos tianguis.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, precisó que 19 tianguis suspenderán actividades, mientras que 10 tianguis operarán al 30 por ciento de capacidad con venta exclusiva de canasta básica: alimentos y otros productos esenciales.

tianguis

El funcionario capitalino destacó que esto se logró gracias a la comunicación entre comerciantes de los tianguis con la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (Sedeco).

Los tianguis que suspenden actividades son:

tianguis-suspenden-actividades-cdmx

Por otra parte, como parte del programa de atención prioritaria en las 34 colonias capitalinas, también se logró la instalación de 34 kioskos de la salud, así como 24 mil personas atendidas y dos mil 513 pruebas de detención de Covid-19. 

Cabe destacar que este 17 de julio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la próxima semana seguirá el semáforo naranja en la capital, pese a que hubo una pequeña reducción de ocupación hospitalaria. “Vamos muy lentamente y todavía no hay condiciones de pasar al semáforo amarillo”.

Te recomendamos: 

CDMX se mantiene en Semáforo Naranja; alistan reapertura de iglesias

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados