fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, pese a que siguen disminuyendo el número de hospitalizados y de contagios de Covid-19, la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja para la semana del 20 al 26 de julio.

Estamos en semáforo naranja, hay una reducción en el número de camas de hospitalización, vamos muy lentamente, todavía no estamos en condiciones de pasar a semáforo amarillo, afirmó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

Por otra parte, si los casos siguen a la baja, para el 26 de julio se reanudarán servicios religiosos siguiendo una serie de reglas:

  • No pueden tener aforo mayor al 30 por ciento de capacidad
  • Uso riguroso de cubrebocas y sana distancia entre los asistentes
  • Filtros sanitarios de detección de síntomas, toma de temperatura y desinfección de manos
  • Duración de celebraciones máxima de 30 minutos

Por su parte, las bibliotecas de la CDMX podrán realizar préstamos de libros a casa, pero no podrán permanecer en las instalaciones.

Además, se anunció que habrá un horario diferenciado para los comercios del Centro Histórico: para ventas al mayoreo, es decir, de 06:00 a 12:00 horas y de negocios al menudeo de 11:00 a 18:00 horas. Además, se conserva el sistema de apertura “pares y nones” así como la recomendación de asistencia por letra inicial de apellido.

Esta es la cuarta semana consecutiva en que la CDMX está en semáforo naranja. Al corte de este 16 de julio, la capital del país reportó 60  mil 474 contagios totales y 8 mil 008 defunciones por Covid-19. Mientras que cuenta con una ocupación hospitalaria general del 52 por ciento; mientras que de las camas con ventilador están ocupadas el 46 por ciento.  

Te recomendamos: 

CDMX rebasa los 8 mil decesos por Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios