jueves, abril 25, 2024

‘The Witcher’ se convierte en el mejor estreno de Netflix y ya preparan una película animadaa

CIUDAD DE MÉXICO.- The Witcher ha resultado ser todo un éxito para Netflix pues el número de visualizaciones que ha alcanzado la serie es histórico para la plataforma de streaming. Además, con una segunda temporada en puerta, Netflix ha anunciado una nueva película animada.

The Witcher: Nightmare of the Wolf, será el título de la nueva película animada basada en las populares novelas de Andrzej Sapkowski. La producción estará a cargo del mismo equipo creativo que hizo posible la serie, es decir, la showrunner Lauren S. Hissrich y el guionista Beau DeMayo.

La compañía mencionó que el filme se enfocará en la “nueva amenaza que enfrenta el continente”. No se anunció la fecha de estreno, pero parece que el proyecto se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

Tomek Baginski, productor ejecutivo de The Witcher, declaró en una entrevista que tenían algunas sorpresas preparadas entre las temporadas de la serie pues hay que recordar que los nuevos episodios llegarán hasta 2021 y tal parece que el estudio se tomará el tiempo para desarrollar de la mejor manera su nueva mina de oro.

A pesar de ser una de las series que más ha gustado al público, recientemente se ha visto envuelta en una controversia ya que, durante el informe de resultados financieros de la empresa, fue catalogada como “la mejor primera temporada” de Netflix al ser vista por 76 millones de usuarios durante sus primera semanas de estreno. Sin embargo, resulta confuso y ambiguo cómo es que Netflix contabiliza las “vistas” o reproducciones de su contenido.

Anteriormente se sabía que la plataforma contaba como visualización aquellos episodios que fueran reproducidos de manera continua hasta en un 70% de su extensión. Ahora, nuevos datos señalan que la empresa toma en cuenta dos minutos de reproducción y eso se convierte en una visualización.

Por ejemplo, la primera escena de The Witcher dura poco más de dos minutos, lo que significa 3% de la duración total del episodio. De esta manera, los suscriptores de Netflix que hayan visto solo esta primera escena cuentan como “una vista” del capítulo entero.

Aún así, 76 millones de personas “viendo” esta serie resulta un número considerable por lo que podría ser el éxito que Netflix esperaba.

Continúa leyendo:

Leonardo DiCaprio y Robert De Niro protagonizarán la próxima película de Martin Scorsese

AMX/KMJ

Artículos relacionados