sábado, junio 15, 2024

Gigafábrica de Tesla generará 35 mil empleos en Nuevo León: Samuel García

MONTERREY.— El gobernador Samuel García prevé al menos 35 mil nuevos empleos -directos e indirectos- con la construcción de la gigafactory de Tesla en el municipio de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León.

“Esto nos va a servir mucho para generar derrama económica. Se esperan, entre directos e indirectos, 35 mil empleos, mucho mejor pagados que la media que hoy tenemos ya en Nuevo León”, afirmó el mandatario en un videomensaje compartido en sus redes sociales.

Samuel García adelantó la creación de universidades con nuevos planes de estudio; además de que interconectarán a los proveedores locales. Aunado a ello, Tesla llevará a Nuevo León un ecosistema en electromovilidad, sector aeroespacial y telecomunicaciones, así como la triplicación de exportaciones.

“Fíjense la paradoja: mientras el mundo está en recesión, Nuevo León va a tener récords, vamos a tener la mayor inversión extranjera en la historia de México, vamos a tener mucha mas conectividad con el mundo, pues de aquí saldrán los carros que no contaminan que representan el futuro“, apuntó.

 

Luego de asistir al Tesla Investor Day 2023, Samuel García agradeció la confianza de Elon Musk para construir su nueva gigafactory en Nuevo León, en donde construirá su vehículo de última generación. También agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“(…) Pero sobre todo gracias a Nuevo León, porque su gente, su cultura de trabajo, su ecosistema industrial y su economía van a lograr que lo que una vez fue la ciudad industrial de México y América Latina, hoy va a ser la ciudad industrial verde del mundo, del futuro“, añadió.

Este miércoles, Elon Musk hizo oficial que Tesla instalará una fábrica de vehículos eléctricos en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León: “Estamos super emocionados de continuar nuestra expansión en México”. Aclaró que con la nueva planta no se trata de trasladar producción de una parte a otra, sino de expandir toda su producción global.

El magnate dijo también que entre los objetivos de la fábrica en México está el que la producción que allí se genere sea complementaría, en lugar de reemplazar cualquiera de los productos o procesos en otras instalaciones de Tesla en el mundo. 

Te recomendamos:  

“Ganamos todos”: Samuel García celebra que Tesla se instale en NL

AM.MX/dsc

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados