sábado, noviembre 30, 2024

Tesla conectado a un poste se incendia en calles de Tijuana

TIJUANA.— Un hombre intentó recargar su automóvil Tesla en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Tijuana, Baja California, pero provocó un corto circuito que terminó con su vehículo quemado, así como una casa incendiada; sin que se reportaran lesionados.

⇒ Alrededor de las 9:00 de la mañana de este lunes 5 de agosto, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tijuana, alertaron a las autoridades municipales sobre un vehículo que se incendiaba la intersección de las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

Al llegar, el personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil hallaron a un auto eléctrico, de la marca Tesla, que era consumido por el fuego, lo mismo que una vivienda de madera aledaña al vehículo, que todavía estaba conectado directo a un cable de luz del poste.

“Es algo inusual que nos toca por primera vez, un vehículo Tesla incendiado”, afirmó Arturo Sánchez, supervisor de bomberos que encabezó el equipo que acudió a atender el reporte. El incidente puso a prueba a los “vulcanos”, quienes han recibido capacitación para atender este tipo de emergencias.

Al menos 15 personas se necesitaron para controlar el fuego que se produjo presuntamente por una sobrecarga al momento de conectar el automóvil Tesla. La acción provocó un cortocircuito y las chispas alcanzaron la vivienda que de inmediato ardió hasta quedar consumida en su totalidad.

“Se aventaron una ‘chicanada’. Afortunadamente el personal se dio cuenta a tiempo. Los vehículos eléctricos, Tesla en particular, representan un riesgo muy grande. Es un tema de capacitación para los diferentes departamentos de Bomberos, Hemos estado formando elementos para que tengan el cómo, tanto en el arribo, como en el trabajo que se tenga que desarrollar”, apuntó el bombero.

Te recomendamos:  

¡Pérdidas millonarias en Apple, Google, Amazon, Tesla y Meta! por el Lunes Negro

AM.MX/dsc

Agua virtual: El costo oculto de los bienes de consumo y su impacto medioambiental

La fabricación y producción de ropa y alimentos tienen un costo de agua virtual, por ejemplo, una camiseta requiere 2,700 litros de agua y un kilo de carne 15,000 litros. Durante el último trimestre del año, el consumo aumenta y con él crece el impacto hídrico; se compran todo tipo de productos y se olvida la cantidad de agua que se requirió para su elaboración. Somos PURA sugiere optar por compras conscientes, como productos de segunda mano o elaborados con materiales sostenibles, para reducir la huella hídrica. Iniciativas de impacto internacional como Water Positive buscan restaurar el agua utilizada y promueven un consumo responsable, esencial para preservar este recurso.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados