miércoles, mayo 22, 2024

Irán designa a las Fuerzas Armadas de EU como “organización terrorista”

CIUDAD DE MÉXICO.— El Parlamento de Irán votó una ley que designa como “terroristas” a todas las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, en respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani durante un ataque lanzado por Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Los diputados iraníes votaron una enmienda a una ley reciente que declaraba “terroristas” a las fuerzas estadunidenses desplegadas desde el Cuerno de África hasta Asia Central, pasando por Oriente Medio.

De esta forma, la nueva ley extiende la denominación de “terrorista” al Pentágono, a todas las fuerzas armadas estadunidenses y a cualquier persona implicada en el asesinato del general Soleimani.

Todos los miembros del Pentágono, comandantes, agentes responsables del martirio del general Soleimani son identificados como fuerzas terroristas. Siguiendo la cruel medida de EU de asesinar al general Soleimani cuya responsabilidad fue aceptada por el presidente estadounidense”, explicó el presidente del parlamento iraní, Alí Lariyani.

Y ahora amenaza Trump: 52 sitios en Irán serían blanco de ataques rápidos y contundentes en caso de venganza contra EU

Respecto al asesinato de Soleimani, Lariyani aseguró que éste se dio como parte de una “operación terrorista”, en la que está detrás una “total falta de respeto hacia la nación de Irak”.

El pueblo iraní no lo perdonará. Usted saboreará el castigo de este cruel acto del que es responsable y con el que ha puesto en peligro la seguridad de la región; debe rendir cuentas”, concluyó Lariyani, en un mensaje con dedicatoria al presidente Donald Trump.

Cabe recordar que en abril de 2019, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán designó al Mando Central de Estados Unidos como organización terrorista, en respuesta a la medida tomada por el presidente Trump, que designó al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán como una Organización Terrorista Extranjera.

Te recomendamos: 

Estampida en funeral del general Soleimani deja al menos 50 muertos

AM.MX/dsc

Publican en la Gaceta Oficial los nombres de más de mil policías autorizados para infraccionar en la CDMX

551 efectivos están autorizados para expeditar y firmar boletas de tránsito o recibos emitidos por equipos electrónicos portátiles en la vía pública. Además, 452 oficiales están autorizados para expeditar y firmar boletas de tránsito mediante sistemas tecnológicos.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados