Terror en cine de Veracruz

Fecha:

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.- Momentos de terror se vivieron en la Plaza Américas, ubicada en Boca del Río, Veracruz, cuando un sujeto desenfundó un arma ‘hechiza’ y amenazó a los asistentes a una función de cine.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local anunció que la persona fue detenida y se le confiscó un arma de fuego; no hay lesionados ni víctimas que lamentar.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor ingresó en estado inconveniente y con un arma de fuego a una de las salas del Cinépolis de Plaza Américas, esto mientras se llevaba a cabo el estreno de la cinta Avatar 2. En determinado momento, sacó el arma y causó un gran alboroto al interior del recinto; varias personas entraron en crisis nerviosa.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, la SSP Veracruz anunció que el sujeto ya quedó bajo la responsabilidad de las autoridades, quienes respondieron de manera inmediata a a través del Centro Estatal de Emergencias C5i, con lo que se garantizó “la orden y la paz del inmueble”.

Juan Manuel Unane, alcalde de Boca del Río, confirmó que no hay personas heridas tras este hecho; a la par, anunció que el arma confiscada era ‘hechiza’, clasificación que se da para todas aquellas piezas que imitan armas de fuego y por lo general son hechas de manera tradicional. Agregó que el centro comercial se encuentra en calma.

A dicha emergencia respondieron agentes de la policía municipal de Boca del Río, la Policía Naval y elementos de la SSP, “el detenido será remitido a las autoridades correspondientes para el deslinde pertinente de responsabilidades”, escribió el alcalde, quien también reconoció la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad.

Durante la emergencia y mientras era detenido el responsable, cientos de personas tuvieron que ser desalojadas de Plaza Américas; en redes sociales circularon videos de cómo las personas salen corriendo del lugar y al estacionamiento, con el objetivo de retirarse del lugar y resguardar su integridad.

Hasta ahora se desconoce si la persona detenida por este hecho en el Cinépolis de Plaza Américas, en Boca del Río, cuenta con antecedentes penales. Los equipos de emergencias sólo tuvieron que atender a algunas personas con crisis nerviosa y ninguna requirió traslado al hospital.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Metro CDMX participa en Marcha del Orgullo con vagón alegórico por la diversidad

Metro CDMX participó por primera vez en la Marcha del Orgullo con un vagón alegórico decorado con colores de la diversidad, en un recorrido por Reforma con mensajes de inclusión y respeto.

UAM recibe la 79 Muestra Internacional de Cine con funciones hasta el 8 de julio

La UAM será sede de la 79 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con siete películas internacionales y funciones del 30 de junio al 8 de julio en unidades y espacios culturales.

‘La Momia de Lee Cronin’ ya tiene fecha de estreno en HBO Max

La película de terror sobrenatural fue estrenada el 17 de abril por New Line Cinema. Lee Cronin dirigió y escribió el guion, y el reparto incluye a Jack Reynor, Laia Costa, May Calamawy, Natalie Grace y Verónica Falcón.

SEVIVIENDA inicia construcción de viviendas para comunidades indígenas en Miguel Hidalgo

SEVIVIENDA inició obras para construir al menos 50 viviendas sociales en Miguel Hidalgo, destinadas a comunidades indígenas triquis, otomíes y mazahuas residentes de la Ciudad de México.