Tere Jiménez y Semar afinan estrategia de seguridad para Aguascalientes

Fecha:

AGUASCALIENTES.— Tere Jiménez, gobernadora electa de Aguascalientes, sostuvo una reunión con el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), con quien analizó las estrategias de seguridad planteadas para el estado. 

La mandataria electa señaló que uno de los compromisos de su gestión hacia la ciudadanía es blindar el estado, por lo que se mostró satisfecha de sostener este encuentro con el almirante Ojeda Durán. En redes sociales, también destacó que su objetivo es ”promover un ambiente seguro para todas y todos”.

A través de un comunicado, Tere Jiménez señaló “la necesidad de fortalecer el esquema de seguridad de Aguascalientes con importantes acciones que repercutan en la profesionalización de los elementos, así como en la adquisición de equipo táctico que facilite sus labores”.

Tere Jiménez resaltó que su gestión también contempla mejorar las condiciones salariales de las fuerzas policiales, así como la operatividad de tecnologías que permitan tener un mayor alcance en las estrategias de seguridad estatal y prevención del delito.

Además, su gestión contempla la protección a sectores vulnerables de la sociedad, adultos mayores, mujeres y estudiantes, para lo que ya se afina un proyecto integral que atienda las necesidades particulares de cada sector con programas enfocados a su resguardo.

En el comunicado, la mandataria electa resaltó que se trabaja en la coordinación con expertos en diversas materias, que permitirá la conformación de políticas públicas funcionales “que respondan a las demandas más sentidas  de los aguascalentenses”.

Te recomendamos: 

Esteban Villegas heredará el Durango más endeudado en 25 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La administración Trump ordena al ICE que suspenda la mayoría de las detenciones de vehículos tras dos tiroteos mortales

El martes, en Florida, un tercer hombre falleció en aproximadamente una semana durante un enfrentamiento con agentes de inmigración. En esta ocasión, un hombre de 28 años murió tras ser atropellado por un camión mientras huía de agentes de inmigración y otros funcionarios federales, según informaron las autoridades.

EU designa al Cártel de Juárez y a Los Viagras como organizaciones terroristas globales

De esta forma, a ambos cárteles se les imponen severos bloqueos financieros por sus actividades de narcotráfico y extorsión agrícola.

Autoridades meteorológicas vigilan el potencial desarrollo de un ciclón en el Pacífico mexicano

Vigilancia meteorológica frente al Pacífico mexicano

El 98% de las playas oaxaqueñas son seguras para el turismo en este verano

El monitoreo prevacacional Verano 2026 determinó que 16 de 17 playas en Oaxaca son aptas para uso recreativo.