lunes, junio 24, 2024

¡¡¡La primera Fiesta del Cine fue todo un éxito!!!

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo un éxito resultó la primera edición de la Fiesta del Cine que se llevó a cabo en cines de todo el país los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de septiembre.

La asistencia total durante esos tres días fue de 2,090,221 boletos, lo cual representa la mayor asistencia para lunes, martes y miércoles de una misma semana en lo que va de este año, fuera de las semanas de verano.

Esta asistencia fue además 3.7 veces mayor a la asistencia de lunes, martes y miércoles de la semana inmediata anterior.

La Fiesta del Cine se realizó en cines de las cadenas afiliadas a CANACINE, con precios a $29 pesos en salas de formato tradicional, $69 pesos en salas de formato VIP o Platino, y $49 pesos en salas de formato tecnológico como IMAX, 4DX, y 4XD.

Entre las películas más vistas durante la Fiesta del Cine se encuentran VÉRTIGO, SPIDERMAN SIN CAMINO A CASA, DRAGON BALL SUPER SÚPER HERO, ¡NOP!, TREN BALA, LA CHICA SALVAJE, LECCIONES PARA CANALLAS, y MINIONS NACE UN VILLANO.

Para el 2023 la Fiesta del Cine se realizará en dos momentos del año, en el primer trimestre y nuevamente en Septiembre, como se realizó este año.
AM.MX/fm

Arriban a México 3 millones 885 mil cruceristas en el primer cuatrimestre del 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que esto representa un incremento de 2.2% respecto al mismo periodo de 2023. Destacó que en este periodo se registró la llegada de un mil 200 cruceros y un ingreso en divisas de 325.8 millones de dólares, lo que significa un incremento de 6.2% más respecto al mismo periodo de 2023. Señaló que los puertos de Cozumel, Mahahual, Ensenada, Cabo San Lucas, y Puerto Vallarta, recibieron el mayor número de cruceristas, al captar 90% del total de pasajeros.

Artículos relacionados