viernes, abril 12, 2024

Tercera ola por Covid-19 afecta al Estado de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola por la Covid-19 ya es más que un hecho, y el Estado de Sonora se ha visto con más afectaciones entre sus ciudadanos. La Secretaría de Salud notificó este sábado, que se han detectado 182 nuevos casos de pacientes contagiados en Cajeme, 147 en Hermosillo, 28 en Empalme, 27 en Caborca, 23 en Guaymas; 19 en San Luis Río Colorado y 16 en Benito Juárez.

Así mismo, también se han registrado nueves casos en Huatabampo, Navojoa y Puerto Peñasco con nueve cada uno, mientras que en Nogales se tienen siete casos, Magdalena cuenta seis, General Plutarco Elías Calles con cinco; Bácum, San Ignacio Río Muerto, Álamos y Granados con tres cada uno.

Por otra parte, la zona de Agua Prieta tiene dos casos, en tanto, los municipios de Santa Ana, Bavíacora y Aconchi tienen un caso cada uno. Debido a los casos ya mencionados, el Estado de Sonora se ha incrementado a 87 mil 302 pacientes con Covid-19.

Cabe mencionar, que el secretario de la Salud Pública, Enrique Clausen, a través de un video compartido en su página de Facebook, mencionó que la tercera ola de coronavirus está afectando a los ciudadanos más jóvenes, por lo que hace un llamado importante a estos, para no  bajar la guardia con las medidas de protección que son no acudir a lugares cerrados donde haya mucha aglomeración de personas, mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

“Desde hace semanas te hemos estado informando del riesgo de una tercera ola de contagios de Covid-19 en Sonora, pues déjame decirte, esto ya está pasando. La tercera ola ya la estamos viviendo actualmente y no lo digo para asustarte sino para que entre todos, tu como ciudadano y nosotros como autoridades reforcemos las medidas sanitarias para que no nos peguen tan fuerte como las dos olas anteriores ” -Enrique Clausen

De acuerdo con el diario El Universal, Sonora tan solo se encuentra en el segundo lugar, de los estados con mayor contagio por la Covid-19, pero junto a esta entidad, se encuentran los Estados de Baja California y el Estado de México.

Te recomendamos:

https://estadodeltiempo.mx/new-york-paga-100-dolares-a-quien-se-vacune-contra-covid-19/

EDT.MX/CV

Artículos relacionados