¿Te gusta la Navidad? Arranca la Tercera Feria Navideña de Xochimilco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, inauguró la Tercera Feria Navideña de Xochimilco, en donde cerca de 100 artesanos y productores ofertarán, del 30 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, una gran variedad de artículos de temporada como esferas, piñatas y peluches.

El alcalde detalló que se trata de la tercera edición de este proyecto, que busca brindar espacios de comercialización a productores de otros municipios reconocidos a nivel nacional, como:

  •  Chignahuapan: en donde se elaboran esferas bajo la técnica. artesanal de vidrio soplado.
  • Xonacatlan: la capital del peluche y que cuenta con el Récord Guinness del oso de peluche más grande del mundo.
  • Zacatlán: reconocido por su sidra y licores frutales.
  • Acolman: cuna de la piñata en México.

La Tercera Feria Navideña de Xochimilco, en la que también estarán presentes artesanos y productores de Xochimilco con amaranto, miel, nieves y dulces cristalizados, se realizará en la explanada del Centro Deportivo Xochimilco; en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con entrada libre para todo público.

El alcalde de Xochimilco enfatizó que el objetivo de la Tercera Feria Navideña de Xochimilco es coadyuvar a la reactivación económica de las comunidades productoras y sumar esfuerzos para crear redes y fortalecer el intercambio cultural entre municipios del país.

Así que… Si aún no tienes un plan para las vacaciones decembrinas,  puedes ir con toda tu familia a este evento navideño que ofrecerá variedades de opciones para diversión de chicos y grandes.

Te recomendamos: 

Mérida se alista para la Navidad; adornan avenidas y parques

AM..MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cómo cambia el cerebro humano desde la infancia hasta la vejez, según la UNAM

De acuerdo con la agencia apro, durante la etapa prenatal, el cerebro inicia su formación estructural. Las neuronas comienzan a generarse y a organizarse antes del nacimiento. Según la UNAM, en este periodo se establecen las bases del sistema nervioso central.

COPARTANK 2026 reúne talento de las principales universidades del país

La cuarta edición de COPARTANK 2026 reunió a universidades de la CDMX para impulsar proyectos de innovación y emprendimiento. Witlab, iniciativa del IPN enfocada en bio-nanotecnología sustentable, obtuvo el primer lugar del certamen organizado por COPARMEX CDMX.

Detienen a dos más por la masacre en Tehuitzingo, Puebla

Hasta ahora, trascendió que Juan Manuel, alias El Pony, habría sido el victimario intelectual, y los nuevos detenidos fueron sus cómplices.

La cláusula del tratado que permitió a Estados Unidos frenar 269 extradiciones solicitadas por México

El dato surge en medio de las versiones sobre posibles solicitudes estadounidenses relacionadas con el exgobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros exfuncionarios señalados por presuntos vínculos criminales. Desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum defendió públicamente el derecho del Estado mexicano a exigir pruebas antes de proceder contra cualquier ciudadano reclamado por otro país.