lunes, abril 22, 2024

Mérida se alista para la Navidad; adornan avenidas y parques

MÉRIDA.—  El Ayuntamiento de Mérida se prepara para celebrar las festividades decembrinas con una decoración navideña consistente en pasacalles, guirnaldas y luces colocadas en las principales avenidas y parques de la capital yucateca.

Además, la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja en los últimos detalles de la iluminación del árbol navideño del remate de Paseo de Montejo, a fin de que, como en años anteriores a la pandemia de Covid-19, vuelva a brillar y traer alegría a las familias meridanas.

El tradicional árbol navideño de remate de Paseo de Montejo contará con más de 7 mil luces multicolor de Led con efectos luminosos y figuras luminosas en 3D, como un túnel, esferas navideñas, el trineo de Santa Claus, soldados, osos y un nacimiento completo, además, contará con una cortina de luces destellantes en la entrada.

En tanto, la Plaza Principal contará con guirnaldas luminosas (color blanco frío) en las copas de los árboles, y adornos luminosos tipo pendón en los postes de la periferia; mientras que en algunos de los parques de Mérida ya lucen figuras luminosas en los postes y adornos de piso como flores de Nochebuena, ángeles, estrellas fugaces, campanas con esferas, velas, esferas, entre otros.

⇒ 120 empleados de los departamentos de Alumbrado Oriente, Servicios Generales y Parques y Jardines trabajaron en la instalación de más de 450 adornos vistosos de diversos estilos, formas y colores.

Otro de los puntos de la ciudad que recobrará el ambiente navideño será el fraccionamiento Juan Pablo II, que este año volverá a contar con el árbol navideño que tendrá luces multicolores, así como un nacimiento, adornos luminosos tipo pendón y ornamentos de piso.

Entre los parques que contarán con iluminación alusiva está el Parque de Las Américas, cuya fuente estará decorada, al igual que la concha acústica, con adornos luminosos tipo pendón y adornos de piso.

En Paseo de Montejo se instalaron luces blancas en tonos fríos y cálidos en las copas de los árboles y los adornos en el camellón central y en las glorietas, que abarca desde la calle 47 hasta el Monumento a la Patria.

Las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales también están llevando el espíritu navideño al oriente de Mérida con la decoración del fraccionamiento Del Parque, que luce figuras luminosas como velas, campanas con esferas, letreros de Feliz Navidad, ángeles y flores de Nochebuena; también en la zona sur se colocaron adornos en el Parque de la Arboleda así como en la avenida 86 sur con 177 hacia el Periférico.

Te recomendamos: 

Servicios turísticos alcanzarán los 173 mdp en la temporada vacacional de invierno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados