TEPJF revoca sentencias del TEEM por impugnaciones de MORENA y PT

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (AlmomentoMX).-  La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las 45 sentencias del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) con las que había desechado las impugnaciones que MORENA y PT presentaron ante el fraude electoral en la elección del pasado 4 de junio.

MORENA y PT promovieron las impugnaciones contra los resultados de los cómputos distritales de la elección para la Gubernatura en el Estado de México, cuyo objetivo es anular la votación en 5 Distritos Electorales: Atlacomulco, Tejupilco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Jilotepec.

Hoy, los magistrados de la Sala Superior avalaron por unanimidad, que los demandantes sí debieron ser considerados como representantes legítimos de sus respectivos partidos, contrario a lo que había determinado el TEEM, pues el propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) los reconoció como representantes legítimos.

Con dicha resolución, el TEPJF revocó las sentencias impugnadas y le ordenó al TEEM reconocer a los representantes de MORENA y PT.

FRASE

Horacio Duarte Olivares, presidente de MORENA en el Estado de México y representante ante el INE.

“La Sala Superior del Tribunal Electoral nos da la razón y obliga al Tribuna Electoral del Estado de México a que conozca, estudie y resuelva nuestras 45 impugnaciones en un plazo no mayor a 20 días”.

“Con esta noticia se demuestra que seguimos teniendo razón en la defensa del voto y el triunfo de la maestra Delfina Gómez como la próxima Gobernadora del Estado de México”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Mal de amores o buscando a tu “crush” ideal? Expo Espiritualidad 2026 llega al WTC para resetear tu energía amorosa

Tarot, cristales, baños de sonido y dinámicas para solteros y parejas: todo lo que necesitas en un solo lugar.

Not a Bot presenta: Homenaje a Buena Vista Social Club en Chapultepec

El recital se realizará en el Altar a la Patria, uno de los escenarios más emblemáticos del Bosque de Chapultepec

¿Plutonio o sal? El nuevo dilema de la industria editorial

De acuerdo con Proyecto451, el estudio, titulado StoryScope: Investigating idiosyncrasies in AI fiction, analizó 61.608 relatos producidos tanto por autores humanos como por cinco grandes modelos de lenguaje contemporáneos.

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

Irán amplía su represalia por toda la región