jueves, marzo 28, 2024

Tengo mi conciencia tranquila, la gente de Sinaloa juzgará: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “tiene su conciencia tranquila”  por la decisión que tomó el Gabinete de Seguridad de dejar ir a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán. Esto, luego de que fue retenido en un operativo en Culiacán, Sinaloa, y luego se suspendiera el operativo para evitar más violencia.

“La gente de Sinaloa juzgará si se hizo bien o se hizo mal (…) Yo tengo mi conciencia tranquila”.

Aseguró que la estrategia de sus antecesores (Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) fue “insensata e inhumana” a través del enfrentamiento. AMLO dijo que su gobierno descarta optar por la guerra y el uso de la fuerza.

“Nosotros no vamos nunca a optar por la guerra, por la confrontación, por el uso de la fuerza, nuestra prioridad es la vida”.

López Obrador afirmó que está dispuesto a comparecer ante las autoridades correspondientes, tras la denuncia que el PAN interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, para detener Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

“Estoy dispuesto a comparecer, sí me gustaría ir a dar a conocer mis razones a las autoridades”.

Descartó la renuncia del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, tras los resultados del operativo con el que se pretendía detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, en Sinaloa.

Agregó que de no haber tomado la decisión de cancelar la operación justo cuando Ovidio estaba retenido en un inmueble de Culiacán, se habría registrado una masacre y entonces las críticas serían otras.

“No se estaría pidiendo la renuncia de funcionarios del Gabinete de Seguridad, estarían pidiendo la renuncia del presidente”.

López Obrador agregó que tiene su conciencia tranquila y que será gente de Sinaloa la que juzgará si el gobierno actuó bien o mal.

Rechazó los rumores de que el hijo del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, habría sido compañero de clases de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, como se dice en las redes sociales.

“No hago conjeturas, no me gusta la especulación, no permito que me manipulen (…) El presidente de México tiene información, sabe lo que está pasando y toma las decisiones (…) En las benditas redes sociales se puede decir cualquier cosa, prefiero que haya exceso de información, pero hay que ver lo que es verdad y lo que es mentira”.

El viernes 18 de octubre circularon versiones y fotografías en Twitter y Facebook de que presuntamente el hijo del Chapo habría sido compañero de Ovidio Guzmán. Esto, por el fallido operativo para detener al hijo del capo debido a una solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos.

AMLO señaló que tiene su conciencia tranquila por el caso Ovidio Guzmán, y que será la gente de Sinaloa, la que juzgará si el gobierno actuó bien o mal.

AM.MX/fm

Artículos relacionados